Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / UNA VISITA QUE TRAE BUENOS RECUERDOS

UNA VISITA QUE TRAE BUENOS RECUERDOS

El autódromo internacional fue testigo en la temporada pasada de un gran triunfo de la marca francesa con la victoria de Fabián Yannantuoni. En esta oportunidad va en busca de la regularidad necesaria para encarar la segunda parte de 2018.

Empujados por un buen rendimiento en Posadas, la estructura que comanda el Dr. Gustavo Gatti intentará el despegue decisivo pensando en acercarse a la pelea por un campeonato muy parejo y que cuenta con Fabián Yannantuoni dentro de los diez primeros de la general. Con ese envión y con la esperanza de tener una buena jornada sabatina los leones irán al imponente trazado de Termas para confirmar los avances generados en el chasis hasta el momento.

Los pilotos de la escudería francesa intentarán en este fin de semana especial acercarse al líder del campeonato que a esta altura es Leonel Pernía con 136 puntos en la tabla de posiciones.

Los antecedentes en el Autódromo Internacional santiagueño avalan el trabajo del ingeniero Carlos
Piaggentini y su equipo de trabajo. El Peugeot 308 no sólo se subió a lo más alto del podio en julio de 2017 sino que además en la temporada 2016 ese mismo auto con Facundo Chapur al volante, el león fue tercero cuando compartió escenario la clase 3 del Turismo Nacional y el WTCC.

El gran desafío para el 408 es imitar lo del modelo anterior y aprovechar un circuito muy rápido en el que la mayoría de los pilotos disfrutan correr porque tiene standard internacional, un asfalto magnífico y una serie de rectas en las que los autos de la categoría despliegan todo su potencial. Tanto Juan Ángel Rosso como Fabián Yannnantuoni se llevaron puntos de la última fecha disputada en Posadas y buscarán otra buena cosecha de cara al fin de semana.

El Team Peugeot Total verá acción el sábado 4 de agosto a las 10.00hs con el primer entrenamiento libre. La clasificación se llevará a cabo a partir de las 15.00 hs. y la final está pautada para el domingo 5 a las 13.30 hs a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Declaraciones de los protagonistas:
Fabián Yannantuoni – 408 N° 7: “Es indiscutible que de la última carrera en Termas tenemos los mejores recuerdos, logramos ganar con aquel 308 y fue la primera victoria de este equipo. Esperamos repetirlo este fin de semana a pesar de que todavía no hemos logrado el mejor rendimiento de este modelo. Tenemos buenos resultados parciales, necesitamos un buen sábado para salir adelante en las series pensando en largar adelante la final del domingo. Vamos a poner todo en una pista en la que es un placer correr, eso sumado a algunos cambios que hicimos en el auto que deberían darnos frutos y cosechar puntos
importantes para acercarnos a los de arriba”.

Juan Ángel Rosso – 408 N° 134: “Vamos a Termas que es un circuito en el que ya corrí el año pasado en el Súper TC 2000 y que me parece es el más lindo del país en cuanto a seguridad, terminaciones y obviamente a las cosas que requiere la FIA y que lo hace de nivel internacional. Estoy esperando ansiosamente para girar e intentar revertir un arranque de año complicado. Lo principal es que se trabajó mucho en el equipo para buscar meterme entre los diez primeros y encarar la segunda parte del año siendo parte  del pelotón de los que buscan cosas relevantes”.

 

Fuente: Prensa Peugeot Sport

Te puede interesar

EL “PATITO” VOLADOR

Fabián Yannantuoni venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo …