Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / TRABAJOS DE CHAPUR EN EL CABALÉN

TRABAJOS DE CHAPUR EN EL CABALÉN

1.CHAPURFacundo Chapur realizó ensayos con su 308 Clase 3 del Team Peugeot Total Argentina, en el Autódromo Oscar Cabalén, buscando conseguir una mejor puesta a punto de cara a la segunda fecha de la temporada en San Jorge, Santa Fe.

El Campeón Argentino 2015 estuvo realizando pruebas en el mediodía de hoy, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba) con vistas a la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 a disputarse en el Parque de la Velocidad.

El piloto del Team Peugeot Total Argentina, se prepara para la próxima cita del año y para eso realizó ensayos en el circuito cordobés, donde realizó treinta giros al trazado corto utilizando un juego de gomas usadas y un impulsor de pruebas. Su mejor registro fue de 61s0/10, con un clima ideal para este tipo de actividades, nublado y con viento a favor.

La finalidad de estas pruebas por parte de Peugeot, fue testear elementos nuevos en el 308 Campeón de la pasada temporada, para lograr una mejor puesta a punto, luego de la primera fecha en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde el piloto cordobés terminó en el cuarto lugar de la clasificación final ganada por Leonel Pernía, quedando en esa misma ubicación en el campeonato, con 29 unidades.

“Las pruebas fueron positivas. Hemos trabajado con nuevos elementos que nos permitirán utilizar una nueva puesta a punto en la próxima carrera. El día de pruebas fue ideal, dado que estuvo nublado y el viento a favor en la recta principal fue de valiosa ayuda. Sacamos muy buenas conclusiones en el día de hoy”, indicó Luis Belloso, responsable técnico del equipo Team Peugeot Total Argentina. La próxima fecha de la categoría mas federal del país, se pondrá en marcha en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), los días 11, 12 y 13 de marzo, con la Copa Expreso Brio como máximo trofeo.

Por otra parte, se lleva a cabo en el día de hoy pruebas en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná (Entre Ríos). El equipo Citroën Total TN Racing con sus pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva, y el equipo FP Racing junto con sus pilotos Leonel Pernia y Martín Coulleri, llevan a cabo ensayos en el escenario entrerriano.

Te puede interesar

PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

Fernando Ayala, Gabriel “Bede” Fernández, Geronimo Nuñez y Juan Martín Eluchans realizaron una jornada de …