miércoles 12 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / ROSSO DE ESTRENO EN LA PAMPA

ROSSO DE ESTRENO EN LA PAMPA

Juan Ángel Rosso ya piensa en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se desarrollará el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de la Pampa (Toay, La Pampa). El piloto oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), quien debutó este año en Clase 3, se prepara para estrenar el segundo Peugeot 408 del equipo Team Peugeot Total Argentina.

“En las últimas horas hable con Carlos Piaggentini y me contó que el equipo está trabajando muchísimo para terminar el Peugeot 408 y estrenarlo en Toay, agradezco el esfuerzo enorme que están haciendo porque sé que no es nada fácil armar un auto desde cero en un mes. La idea es correr con ese auto para poder empezar a comparar puestas a punto y las referencias del auto con el de Fabián Yannantuoni, ya que las diferencias entre el 408 y el 308 son muy grandes”, señaló quien en la primera fecha del año disputada en Potrero de los Funes (San Luis) utilizó el Peugeot 308 con el que Facundo Chapur logró la victoria en la última competencia del calendario 2017 desarrollada en Rosario (Santa Fe).

El cordobés de 24 años comenzó su etapa en la categoría en el difícil trazado puntano de Potrero de los Funes, donde demostró su rápida adaptación a  un auto de Clase 3. “El debut en Turismo Nacional me pareció muy interesante, me gustó mucho la categoría y el andar del auto, la pasé muy bien y me divertí mucho arriba del Peugeot 308, creo que la combinación de este tipo de autos con las características de Potrero de los Funes fue realmente muy divertida. Me tuve que adaptar rápido a las referencias de un Turismo Nacional pero la pasé muy bien. Volver a largar de parado fue muy bueno, es algo que me gusta mucho, fue muy lindo manejar el auto en un trazado así y se dieron carreras espectaculares”, comentó Juan Ángel sobre su debut.

“Todavía quedan muchas cosas por mejorar, voy a la carrera de La Pampa con muchas ganas e ilusión de terminar la carrera, ya que no lo pude lograr en la primera fecha aunque veníamos con muy buen ritmo en las dos competencias”, sentenció quien en la primera cita de la temporada clasificó en la decimotercera posición y completó la final en el vigésimo puesto a una vuelta del ganador.

Te puede interesar

FERNÁNDEZ REGRESA A LA CLASE 2

Gabriel Fernández correrá el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se disputará entre los …