jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / ROSARIO RECIBE A LOS “LEONES”

ROSARIO RECIBE A LOS “LEONES”

El Autódromo de la ciudad de Rosario se viste de gala para recibir al Turismo Nacional en la 9º fecha del calendario. Con Fabián Yannantuoni dentro de los diez primeros del campeonato, El Team Peugeot Total se prepara para buscar los mejores resultados.

El Autódromo Juan Manuel Fangio es el trazado elegido para disputar la novena fecha de este ajustado y competitivo campeonato. En 2017 el Turismo Nacional dio la nota con el regresto a este circuito,ya que pasaron 22 años para que la divisional volviera a pisar suelo rosarino.

Con resultados dispares, el Team Peugeot Total llega mejor perfilado a lo que promete ser una nueva fiesta para el automovilismo argentino. Los 408 que prepara técnicamente el equipo del Ingeniero Carlos Piaggentini han estado en manos de los mecánicos del equipo quienes lograron ajustar algunos puntos para intentar, definitivamente, dar ese salto de calidad y buscar la regularidad en la recta final del año. Con cuatro fechas por disputarse, el experimentado Fabián Yannantuoni se ubica hoy dentro de los diez primeros del campeonato de pilotos. El hombre de Capitán Bermúdez, local para esta fecha, tiene la chance en caso de obtener buenos resultados, de acercarse al pelotón más rápido en el clasificador.

Como todo debutante, este año fue un ciclo de transición para Juan Ángel Rosso. El “Colo” ha demostrado estar a la altura de la exigente categoría y también busca el primer podio del año con su 408.

En cuanto a las características del trazado, está estipulado un pequeño cambio en la primera de las dos
curvas hacia la derecha, ya que la misma presentará un piano emulando un giro de alrededor de 90º para disminuir la velocidad en dicho sector. El Team Peugeot Total con el 308 fue el último ganador
en este circuito, por lo que el equipo llega con el mejor antecedente.

La actividad de la Clase 3 comenzará el sábado a las 10 horas.

Declaraciones de los protagonistas:
Fabián Yannantuoni – 408 N° 7: “Por supuesto que ser local genera una expectativa diferente, una motivación extra si comparo esta fecha con las restantes. Es bueno andar bien y tener un buen funcionamiento pero más si es en tu casa. El equipo estuvo trabajando mucho después de Toay para seguir mejorando, probaremos algunas cosas nuevas para ver si podemos encontrar la regularidad que nos ha faltado a lo largo de la temporada. Estamos confiados en haber pegado un salto de calidad con trabajos puntuales en el motor y hemos pasado en limpio lo hecho hasta acá.

Encontramos algunas cositas en la suspensión delantera y esperamos que estas mejoras se vean reflejadas en la pista desde la clasificación.
Hoy estamos décimos en un campeonato por demás competitivo, pero honestamente el objetivo planteado fue estar más cerca de la punta. De todas maneras, si logramos hacer las cosas bien en esta recta final de la temporada podremos terminar peleando por los puestos de vanguardia y cerrar el año como lo planificamos”.

Juan Ángel Rosso – 408 N° : “Al haber debutado este año en la categoría, la mayoría de los circuitos para mi son nuevos. Es el caso del Autódromo de la ciudad de Rosario, pero estuve personalmente observando el trazado y no creo que la adaptacón vaya a ser un problema. Lo positivo es que el sector que tendrá su modificación será nuevo para todos y que, además, la última vez que el Turismo Nacional visitó este autódromo la victoria quedó en manos del Team Peugeot Total. Si bien fue con otro modelo de auto, el antecedente inmediato es el mejor y eso nos motiva para definitivamente buscar un buen resultado y revertir lo hecho hasta acá. Deberíamos terminar el año con resultados lógicos ya que creemos que podemos encontrar ese salto de calidad tan buscado”.

 

Fuente: Prensa Peugeot Sport Argentina

Te puede interesar

AJUSTADA VICTORIA DE PIPKIN

Juan Pipkin venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el …