Inicio / NACIONALES / TN / REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TOAY

REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TOAY

Entre los días 17, 18 y 19 de marzo, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). En el evento, se realizarán dos pruebas finales para Clase Tres, las que tendrán los siguientes puntos más destacados respecto a su desarrollo:

ENTRENAMIENTOS: De acuerdo al Cronograma de Actividades estipulado para esta ocasión, los entrenamientos se disputarán el viernes 17 de marzo. El primero de ellos se realizará a las 12,30 horas y el segundo será a las 15,20 horas. El primer grupo en salir a pista será el Grupo B.

CLASIFICACION: Según Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato. Se realizará una tanda clasificatoria el sábado 18 de marzo a partir de las 11,00 horas y el primer grupo en salir a pista será el Grupo B. Luego saldrá el Grupo C y por último, el Grupo A.

CONFECCION DE GRILLAS DE PARTIDA: Para la confección de las dos grillas de partida se tomarán las dos vueltas más rápidas de cada uno de los pilotos. La primera vuelta más veloz servirá para hacer la grilla de partida de las series que se disputarán el domingo 19 de marzo, mientras que la segunda vuelta más veloz cronometrada formará la grilla de partida de la carrera a disputarse el sábado 18 de marzo. Aquel piloto que no tenga tiempos clasificatorios, largará en última posición la primera prueba final y en la serie que le corresponda. En caso que tenga un solo giro veloz computado, éste servirá para la formación de las grillas de series correspondientes debiendo largar en última posición la prueba final del sábado 18 de marzo.

SERIES: Las series se disputarán el domingo 19 de marzo a partir de las 09,30 horas respetando los procedimientos habituales.

FINALES: Para la Clase 3 se han programado la realización de dos pruebas finales. La primera será el sábado 18 de marzo a las 15,30 horas, mientras que la segunda prueba final será el domingo 19 de marzo, a las 13,00 horas. La grilla de partida de la segunda prueba final será según el Art. 11 del R.C. Las dos pruebas finales tendrán una duración de 20 vueltas o 40 minutos.

HANDICAP DE PESO: Según Articulo Nro. 15 del RC (Hándicap de Peso). Para la Clase 3, aquellos pilotos que finalicen en las primeras cinco posiciones de la prueba final a disputarse el día sábado, deberán cargar el lastre según corresponda antes del inicio de la actividad oficial del día domingo verificado por técnica.

CAMBIO DE MOTOR O TAPA DE CILINDRO: Según Artículo Nro. 15-3 (Cambio de motor o tapa de cilindro) del Reglamento de Campeonato en su totalidad, sin restricciones, durante la totalidad del desarrollo del evento.

CONTROL TÉCNICO FINAL: Según Artículo 20 del R.D.A en Prescripciones para Competencias en Pista. Para la Clase 3, será excluido del evento aquel vehículo que presente anomalías en elementos precintados.

Te puede interesar

“ÉSTA VICTORIA CAE EN UN MOMENTO JUSTO”

Finalmente las expectativas se cumplieron: Fabián Yannantuoni ganó la serie y la final en Termas …