lunes 20 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PEUGEOT SUMÓ EN POSADAS

PEUGEOT SUMÓ EN POSADAS

Con la compañía del mal tiempo durante todo el fin de semana, la Clase 3 del Turismo Nacional brindó un espectáculo en suelo misionero. Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur sumaron puntos en las series matinales y en la carrera final.

Por cómo se dieron los resultados y por las condiciones climáticas, nadie puede negar que la tercera cita del año fue una carrera fuera de lo común y atrapante. Las intensas tormentas fueron protagonistas durante casi todo el fin de semana y sólo en la final de la Clase 3 se corrió sin lluvias. La mayoría de los participantes optó por gomas ancorizadas a la hora de largar, ya que el trazado presentaba numerosos charcos de agua y el Team Peugeot Total no fue la excepción. Pero los puntos gordos quedaron en manos de aquellos que se arriesgaron por el compuesto liso.

Durante la mañana se disputaron las mangas clasificatorias y en la Serie 2 Fabián Yannantuoni, de buen trabajo, mantuvo la posición de largada (quinto) después de defenderse en ciertos sectores y de atacar en otros. Luego fue cuarto por la sanción a Pipkin. La Serie 3 tuvo a Facundo Chapur como protagonista, ya que recuperó tres puestos después de dos impecables maniobras y arribó tercero. Pero en la carrera final el equipo que dirige técnicamente Carlos Piaggentini no logró mantener esa contundencia de las series.

Apenas largaron, el cordobés notificó una falla en su motor, problema que se mantuvo durante las 22 vueltas impidiendo una mejor performance de su 308 N° 12. Finalmente Chapur arribó en la decimosexta ubicación. Por su parte, Yannantuoni vio la bandera a cuadros en el decimotercer cajón, resultado que fue variando durante la exigente competencia porque su auto N° 6 también perdió rendimiento por lo derecho, al margen de que los neumáticos con dibujo le impidieron cualquier intento de sobrepaso. Persiguiendo el objetivo de amalgamar las piezas de la nueva estructura de trabajo, el equipo del Dr. Gustavo Gatti ya piensa en la próxima cita que tendrá lugar en Termas de Río Hondo los días 29 y 30 de abril.

Fabián Yannantuoni – 308 N° 6: “Fue una carrera durísima y atípica. Las condiciones de pista fueron variando constantemente y eso fue cambiando la grilla permanentemente. En nuestro caso, fue evidente que no podíamos sostener la performance por derecho. Es bueno sumar puntos siempre y fue lo que pasó hoy, pero deberemos seguir trabajando para sumar la mayor cantidad de unidades en la próxima fecha”.

Facundo Chapur – 308 N° 12: “Desde la primera vuelta sentí la falla del motor y así se mantuvo durante toda la carrera. Hicimos lo que pudimos para poder completar las 22 vueltas y llegar en zona de puntos. La serie fue buena y pudimos recuperar algunos puestos, pero lamentablemente no logramos plasmar el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana en la carrera final”.

Te puede interesar

UNA POLE QUE SE HIZO ESPERAR MUCHO TIEMPO

Carlos Okulovich guió al Ford Focus del equipo Martos Competición, a la pole position en …