lunes 18 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PEUGEOT LISTO PARA LA PENÚLTIMA DEL AÑO

PEUGEOT LISTO PARA LA PENÚLTIMA DEL AÑO

Ortelli previa Posadas (U)La capital misionera recibe por segunda vez en cuatro meses al Turismo Nacional, donde el Team Peugeot Total Argentina va cerrando el ciclo 2016. La undécima fecha de la categoría se disputará este fin de semana en el mismo escenario, el Autódromo “Rosamonte” de 4.370 metros, donde tuviera lugar a mediados de julio la séptima carrera del calendario.

De los tres pilotos alineados en las filas del león, Facundo Chapur es el mejor ubicado en el campeonato. El cordobés que todavía ostenta el N°1 en su 308 se ubica séptimo, bastante cerca del quinto y del sexto. El bicampeón de Clase 3 acudirá a la prueba mesopotámica con un auto pesado en lastre, ya que serán 60 los kilogramos que cargue. Fabián Yannantuoni pudo sumar en Alta Gracia puntos que lo devolvieron al grupo de los diez mejores posicionados. Octavo a apenas tres puntos de su compañero, el santafesino ha sido muy regular durante toda la temporada y quiere aprovechar estas dos competencias finales para seguir trepando en el ranking. Con 20 kilos de lastre, su auto empezará el sábado bastante más liviano que el de Facundo.

De los 39 participantes que han sumado en mayor o menor medida hasta el momento, Guillermo Ortelli es 23°, todo esto a pesar de un cambio de escuadra mediante el cual pasó de conducir un Chevrolet Cruze particular a hacerlo con una de las máquinas del #TeamPeugeotTotal a partir de agosto. Para esta segunda incursión por Posadas, el Departamento técnico de APAT liberó la cantidad de canalizadores de aire a los efectos de mejorar la refrigeración de los frenos por si hiciera mucho calor en la zona.

Por idéntica razón, se podrá colocar una toma tipo Naca o manguera para orientar flujo de aire a los habitáculos a través de una de las ventanillas delanteras y cuatro orificios en la luneta para la salida del mismo.

Facundo Chapur: “Estamos terminando un año más, con algunas dificultades técnicas relacionadas al reglamento que antes de mitad del calendario ya nos puso en muchas situaciones de desventaja con respecto a la mayoría de los rivales, pero siempre con ganas de trabajar y con las expectativas puestas en lograr una buena puesta a punto de los coches para entrenar y clasificar bien y, de esa forma, no vernos más relegados en las series y finales de los domingos”.

Fabián Yannantuoni: “Volvemos a Misiones después de unos pocos meses. Yo estoy conforme con el avance de los últimos meses que me deja a pocos puntos de Chapur y con intenciones de buscar en Posadas y luego en Viedma más unidades, de manera tal de llegar ambos con el número más bajo posible cuando se haya bajado el telón en diciembre”.

Guillermo Ortelli: “Charlando con el equipo, sabemos ya que debemos esmerarnos desde el sábado para que los 308 funcionen bien en una pista que presenta curvas y desniveles muy variados como es ésta, así que confiamos en que así sea. Siempre es conveniente arrancar una serie bien ubicado producto de una clasificación decente y no penar con la obligación de trabarse en otros pelotones menos favorables”.

Los entrenamientos se llevarán a cabo dentro de dos días. La primera tanda se hará de 9:30 a 10:40 y la segunda de 12:20 a 13:30. La clasificación tendrá lugar entre las 15:30 y 16:20.

Te puede interesar

REUNIÓN CUMBRE DEL TN

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), llevó a cabo durante el día de hoy en …