martes 21 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PEUGEOT LISTO PARA LA CITA ENTRERRIANA

PEUGEOT LISTO PARA LA CITA ENTRERRIANA

Con los pilotos Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni, el equipo Team Peugeot Total Argentina enfrentará el próximo fin de semana la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Tres.

El Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), tendrá nuevamente la habitual acción de la Clase Tres de Turismo Nacional luego de una ausencia de casi dos años sin presencias en la Capital del Citrus. En aquel mes de julio de 2015, fue Facundo Chapur quien subió al podio en el segundo lugar conduciendo el Peugeot 308 del Team Peugeot Total Argentina luego haber ganado su serie, y disputando palmo a palmo el liderazgo de la competencia con el chaqueño Matías Muñoz Marchesi en la final que finalmente ganó.

La quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional será el próximo objetivo para la formación que comanda técnicamente Carlos Piaggentini. Un buen desempeño en la cuarta fecha disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), ha sido un aliciente para Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni, dado que sumaron puntos de cara a un campeonato que por ahora se encuentra muy disputado y sin favoritismos claros.

El último triunfo de un Peugeot 308 en Concordia (Entre Ríos), ocurrió en el mes de noviembre de 2014, en aquella ocasión, con Mariano Werner como piloto. En el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, el equipo Team Peugeot Total Argentina deberá aprovechar esta fecha para lograr puntos importantes en el cierre de la primera mitad del certamen. Tanto Fabián Yannantuoni como Facundo Chapur reconocieron que esta prueba será muy importante puesto que habrá que consolidar el avance evidenciado en la última fecha disputada.

“Llegamos a Concordia a un escenario en el que los Peugeot 308 siempre han rendido bien. Esta es la carrera a la que mejor llegamos, con un buen antecedente en Termas de Rio Hondo en donde tuvimos el mejor desempeño del año. Estamos mejor que nunca en este 2017 y con los aciertos encontrados en la última presentación tenemos un entusiasmo especial. Es hora de no perder más puntos si queremos disputar las principales posiciones”, indicó Fabián Yannantuoni.

Por su parte, Facundo Chapur sostuvo que “el equipo viene en ascenso. Cada fecha que transcurre el auto se muestra mejor, dando pequeños saltos de calidad. En Concordia debería demostrar ese avance en la performance el Peugeot 308. Estoy muy contento, preparado y predispuesto para no dejar escapar más puntos. Nos costó un poco el arranque de la temporada pero ya en la última fecha el auto se mostró competitivo como para soñar con un buen resultado”.

Te puede interesar

UNA POLE QUE SE HIZO ESPERAR MUCHO TIEMPO

Carlos Okulovich guió al Ford Focus del equipo Martos Competición, a la pole position en …