Inicio / NACIONALES / TN / LASTRES PARA CONCORDIA

LASTRES PARA CONCORDIA

Luego de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, disputada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, quedó definida la tabla de lastres por performance que se aplicarán en el marco de la quinta fecha, a celebrarse entre los días 26, 27 y 28 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos).

Ariel Michieletto, ganador del #TNenTermas el pasado domingo, y el charatense Yamil Apud cargarán 25 kilos de lastre por performance en el Peugeot 208 y el Chevrolet Classic, respectivamente, siendo los dos pilotos que mayor peso agregado contarán en su vehículo de cara a la próxima fecha concordiense, en donde el Turismo Nacional regresará a la Capital del Citrus luego de un año de ausencias.

Pablo Ortega (abandonó en la prueba final) y Marcos Fernández, quien logró su primer podio de la temporada en curso el pasado domingo en el circuito santiagueño, llevarán 20 kilos de lastre en sus autos producto de sus actuaciones en las primeras cuatro fechas. El tucumano Ortega, a los mandos de un Fiat Palio del equipo FP Racing, descargó 25 kilos en la última fecha producto del resultado final, mientras que Fernández cargará lastre adicional en su Renault Clio por primera vez en el año.

Con 15 kilos, enfrentarán #TNenConcordia los pilotos Alejandro Bucci (líder del certamen), Agustín López Donzelli (quien subió al podio en la última competencia) y Nahuel Cordone, este último, producto del tercer puesto obtenido en la apertura del certamen, el pasado 14 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). En tanto, tendrá también que llevar peso agregado por performance, a bordo del Renault Clio del equipo GR Competición, el piloto Juan Ortega (5 kilos).

Entre los pilotos de Clase Tres, el entrerriano Mariano Werner, quien hoy lidera el Campeonato Argentino 2017, cargará 60 kilos en el Fiat Linea que alista el equipo FP Racing, siendo el piloto que más peso agregado llevará en esta ocasión. Por su parte, Jonatan Castellano ha descargado 30 kilos en la última fecha tras el abandono en la prueba final, y tendrá 45 kilos en el Chevrolet Cruze que alista el equipo Castellano Power Team, apenas cinco kilos más que Luciano Ventricelli en su Volkswagen Vento.

Con 30 kilos, enfrentarán el #TNenConcordia los pilotos Emanuel Moriatis y Julián Santero, este último, ganador en primeras instancias el pasado fin de semana en Termas de Rio Hondo conduciendo un Ford Focus del equipo GC Competición. Quienes acompañaron al mendocino en el podio también deberán cargar lastre y lo harán por primera vez en el año: Mauricio Lambiris (20 kilos) y Leonel Pernía (15 kilos). En tanto, Fabián Yannantuoni cargará 10 kilos de lastre en el Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina.

Te puede interesar

“NECESITABA UN RESULTADO ASÍ”

Maximiliano Bestani subió al segundo escalón del podio luego de la final que la Clase 2 de Turismo Nacional disputó …