Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / LA CITA SANTIAGUEÑA FUE PRESENTADA

LA CITA SANTIAGUEÑA FUE PRESENTADA

Se presentó el #TNenTermas, en Conferencia de Prensa realizada en horas de la tarde de ayer en el Sector VIP institucional de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Rio Hondo

Ayer viernes se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 que comenzó a disputarse este fin de semana, con la disputa de los entrenamientos y clasificación de Clase 2.

Héctor A. Farina, administrador responsable del Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), recibió a Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), y a los pilotos Maximiliano Bestani, Jonatan Castellano, Matías Muñoz Marchesi, Juan Ortega, José Manuel Urcera y Fabián Yannantuoni. “Siempre es un gusto recibir a los amigos, como a Hugo Paoletti y al Turismo Nacional, amigos de muchos años. Es una satisfacción siempre tener al Turismo Nacional en el calendario de carreras. Nuestro Gobernador, Gerardo Zamora, es un entusiasta del automovilismo y está muy contento por la visita del Turismo Nacional, y estará este domingo acompañando el desarrollo de la carrera”, indicó al respecto.

Agradezco a Toti Farina y al Sr. Gobernador, Gerardo Zamora, uno de los tantos fanáticos que tiene el Turismo Nacional, por la confianza y la predisposición que siempre tienen. En esta competencia nos acompaña la Fórmula Renault Plus, que nos acompaña nuevamente luego de varios años, existiendo la posibilidad de correr otras fechas en conjunto este año. Habitualmente compartíamos las competencias con WTCC, hemos aprendido mucho, vivimos una experiencia muy buena pero no podíamos disfrutar en su totalidad las instalaciones del autódromo como se lo merece la categoría. En esta oportunidad, podemos hacerlo”, indicó Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT.

Fabián Yannantuoni fue el último ganador del #TNenTermas, y recordó que “ganamos con otro modelo de Peugeot, y hoy estamos con el Peugeot 408 en camino de desarrollo, siempre con optimismo y con ganas de seguir progresando. Puede ser la segunda mitad del año el punto de partida para resultados mejores de los obtenidos hasta el momento”. En tanto, el último ganador del Turismo Nacional Clase 3, Jonatan Castellano, sostuvo que “llegamos con buenas expectativas aunque quizás al tener 60 kilos de lastre por performance no estemos competitivos para pelear por el triunfo. Más allá de este factor, uno siempre tiene el mejor ánimo para disputar el lugar en el podio. Venimos con un envión anímico muy grande a nivel equipo, con el que trabajaremos fuerte, las puesta a punto como base que tenemos desaparecen en este circuito, hay que trabajar con otros conceptos aquí”.

José Manuel Urcera destacó que “Correr en Termas de Rio Hondo es estar en un circuito único, es muy lindo estar acá y manejar el auto. Este es el primer año para mí, completo, con podios y otros buenos resultados a pesar de algunos abandonos que nos sacaron posibilidades. Vengo con buenas expectativas a Termas de Rio Hondo, es un circuito muy particular, distinto al resto y en el que mi equipo siempre funcionó muy bien”. Matías Muñoz Marchesi siguió ese concepto, agregando que “este circuito te permite hacer muchas maniobras, es una pista de grandes condiciones en piso seco y mojado, eso marca una diferencia. Espero al día de mañana, para sacar las mejores conclusiones y una puesta a punto ideal, algo que aca cuesta obtener. Estuvimos probando en Paraná de manera previa, logrando un buen funcionamiento a nivel general”.

Los tucumanos Juan Ortega y Maximiliano Bestani ya han desarrollado su actividad. “Esta es la carrera que más espero en el año, esta es mi casa, tengo cerca de 300 vueltas en este circuito y eso es muy valioso para mí. En clasificación logramos el octavo tiempo, quizás algo complicado porque buscamos trabajar en succión pero luego nos complicamos. Mañana y el domingo tendremos oportunidades para avanzar”, sostuvo Juan Ortega. Por su parte, Maximiliano Bestani reconoció que “con el quinto puesto cerramos un buen trabajo con el Renault Clio. Busco decididamente mi primera victoria en el Turismo Nacional y espero que llegue este fin de semana, en esta carrera muy especial para mí por todo lo que encierra correr en Termas de Rio Hondo”.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

FUE PRESENTADO EL CALENDARIO 2019 DEL TN

En horas del mediodía de ayer, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) presentó ante la …