Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / HUBO PRUEBAS DE CARA A CENTENARIO

HUBO PRUEBAS DE CARA A CENTENARIO

Los equipos Team Peugeot Total y GR Competición llevaron a cabo pruebas preparatorias en Paraná (Entre Ríos) y Buenos Aires, respectivamente. Fabián Yannantuoni, Geronimo Nuñez y Adrián Chiriano realizaron los respectivos trabajos en pista.

La escuadra Peugeot realizó una jornada de pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), con el piloto Fabián Yannantuoni, sobre el modelo 408 de la casa francesa que estrenó en el #TNenPotrero, primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, entre los días 23, 24 y 25 de febrero.

Preparando su participación en el #TNenNeuquén, cuarta fecha a celebrarse este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén), Fabián Yannantuoni y el equipo técnico realizaron un intenso trabajo logrando un destacado avance en el desarrollo de la unidad. Un total de 40 vueltas fueron necesarias para analizar el comportamiento del vehículo, cronometrando 1m34s0/10 en la mejor de las vueltas. “Fue una buena prueba, necesaria para continuar con el desarrollo del auto. Quedamos conformes con el trabajo realizado, lo que abre un panorama alentador de cara a la carrera de Neuquén”, indicó Yannantuoni al respecto.

Por su parte, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), Adrián Chiriano y Geronimo Nuñez realizaron distintos trabajos bajo asistencia técnica de GR Competición. En el caso de Chiriano, centralizó su prueba en el kilómetro del escenario capitalino, analizando el rendimiento del motor que utilizará el próximo fin de semana en el trazado neuquino. “Analizamos el comportamiento de tres alternativas diferentes que tenían pequeñas modificaciones, y sobre el final probamos con un poquito más de régimen de lo que veníamos usando entre cambios. Por problemas en la quinta marcha preferimos finalizar para no romper nada, pero a pesar de eso quedamos conformes con el rendimiento del auto”, detalló el piloto capitalino.

En tanto, el sureño Nuñez llevó a pista el Nissan March para realizar un trabajo de rutina, probando nuevos elementos que han funcionado correctamente. “Trabajamos en el chasis del auto, desarrollando nuevos elementos que funcionaron muy bien. En cada salida a pista el auto mejoraba su rendimiento y acusaba positivamente todos los cambios que propuso el equipo. La expectativa es importante para Neuquén, circuito que no conozco, del cual tomé referencias con trabajos en el simulador”, indicó al respecto.

En tanto que la estructura KIA Total Sport había programado para el día de ayer una prueba en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), con el piloto Tomás Urretavizcaya, con asistencia técnica del equipo Nico Kern Racing Car. La adversa condición climática impidió el normal desarrollo de las pruebas, analizando una posible reprogramación para el día de mañana.

 

Fuente: apat.org.ar

mota

Te puede interesar

MICHIELETTO PEGA LA VUELTA

Ariel Michieletto confirmó su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, integrándose nuevamente a la Clase 2 …