Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / “ÉSTA VICTORIA CAE EN UN MOMENTO JUSTO”

“ÉSTA VICTORIA CAE EN UN MOMENTO JUSTO”

Finalmente las expectativas se cumplieron: Fabián Yannantuoni ganó la serie y la final en Termas y le dio así la primera victoria del año al Team Peugeot Total. Una falla en el motor dejó sin chances a Facundo Chapur, quien había hecho un gran trabajo en la serie.

El Team Peugeot Total logró el protagonismo buscado en la primera mitad de la temporada. El Autódromo Termas de Río Hondo, escenario en el que Fabián Yannantuoni ya ganó en tres oportunidades en su carrera deportiva, fue el trazado que le dio el primer baño de champagne a la estructura que dirige el Dr. Gustavo Gatti. En la serie matinal, el piloto de Capitán Bermúdez supo cuidar la posición de privilegio y se quedó con la tercera manga (fue la segunda más rápida), ganando una serie por primera vez en la temporada.

En la misma, Chapur partió desde el séptimo cajón y arribó en la tercera colocación haciendo un gran trabajo; finalmente fue segundo por una exclusión de Mauricio Lambiris. El trabajo previo en el taller que dirige Carlos Piaggentini, las pruebas realizadas, el compromiso de Fabián Boscarol y la incorporación del Ingeniero Florent Meilhaud al equipo, dieron sus frutos rápidamente.

La final en el circuito de 4.804 metros de extensión tuvo en vilo a todos los fanáticos del león, Yannantuoni partió desde la segundo mientras que Chapur lo hizo desde la quinta posición. La largada fue digna de repetición: el cordobés ya se ubicaba tercero en la primera curva demostrando, una vez más, que es una verdadero especialista en avanzar escalones. Sin embargo, Fabián perdió tres puestos automáticamente.

Al instante ingresó el Auto de Seguridad y Chapur reportó una falla en su motor, la misma perduró y relegó a Facundo de pelear por la final. “Patito” comenzó a recuperarse rápidamente y desde la vuelta 7/18, amenazó la primera posición de Sebastián Gómez, saltando a la punta a falta de siete vueltas para la bandera a cuadros.

Yannantuoni no ganaba en el Turismo Nacional desde el año 2012 en La Rioja, justamente con el debut del modelo 308 en la Clase 3. Este domingo lo hizo bajo la conducción de Edgar Mihovilcevich, su ingeniero de pista.

Fabián Yannantuoni – 308 N° 6: “Sin dudas que ésta victoria cae en un momento justo, el equipo la estaba necesitando. Si bien hubo un cambio en la estructura, siempre se necesita un tiempo lógico de adaptación el triunfo demuestra que el equipo está afianzado. Si bien en el automovilismo los tiempos son muy cortos, enseguida el trabajo se empieza a cuestionar, y más que cuestionar hay que trabajar. El Team Peugeot Total lo ha hecho muy bien, hemos trabajado mucho en las últimas semanas y lo cierto es que hemos pegado un salto de calidad importante en cuanto a chasis y motor de la mano de Fabián Boscarol. Cada vez que salí a pista, tuve un 308 rápido. Después de la largada, me cambió mucho la cabeza, tuve un roce con Santero, perdí tres lugares y en ese momento pensé que habíamos perdido grandes chances de pelear por la carrera pero intenté mantener la calma y esperar el momento justo para atacar y saltar a la punta. Hoy me levanté con muchas ganas de ganar, sabía que la chance concreta existía pero no había que errar en ningún momento. Estoy muy contento y agradecido al Team Peugeot Total, a Carlos Piaggentini, a Gustavo Gatti, a todos los sponsors, a la familia Paladini por el apoyo de siempre y a todos los que forman parte de éste proyecto”.

Te puede interesar

EL GIACONE COMPETICIÓN TRABAJA EN PLENO RECESO

Luego de intensas semanas de trabajo, el Giacone Competición enfrenta la última parte de plan …