jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / ENSAYOS PREVIO A LA PLATA

ENSAYOS PREVIO A LA PLATA

La semana previa a la décima fecha comenzó con pruebas preparatorias para los equipos GC Competición y DG Motorsport en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), donde en horas de la tarde de ayer los pilotos Leandro Carducci y Pablo Melillo llevaron a cabo sus ensayos previos a la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), este fin de semana.

Pablo Melillo, quien se incorpora a DG Motorsport en esta competencia, realizó una prueba cuyo propósito fue conocer como son las características de un Ford Fiesta Kinetic, vehículo que hasta esta competencia nunca había utilizado en sus experiencias dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional. “Me gustó mucho el funcionamiento del auto, por lo que las primeras conclusiones son positivas. Conté con la asesoría de Facundo Chapur en la prueba, lo que me permitió incorporar algunos conceptos para seguir conociendo este auto que es nuevo para mí”, indicó el protagonista al respecto.

Por su parte, Leandro Carducci realizó un trabajo de control previo a la carrera del próximo fin de semana sobre el Ford Focus de GC Competición, motorizado por Oreste Berta. Con el motor que utilizará el fin de semana colocado en el vehículo, controló el funcionamiento del mismo obteniendo resultados positivos tras la finalización de la prueba en donde utilizó un juego de neumáticos usados. El principal objetivo de la prueba fue garantizar la confiabilidad en el motor que nos entrega Oreste Berta. Por su pedido, con el motor que vamos a correr el fin de semana giramos cerca de veinte vueltas, aunque siete fueron buscando tiempos de referencia. Los nuevos desarrollos funcionaron correctamente”, indicó Carducci. En la prueba también estuvo presente Ramiro Galarza, quien será piloto invitado del santafesino en el #TNenBsAs el próximo 12 de noviembre.

Un total de 20 vueltas giró Pablo Melillo con el Ford Fiesta Kinetic, estableciendo 63s5/10 en la mejor de las vueltas, mientras que Leandro Carducci cronometró 61s1/10 en la mejor de las diez vueltas que duró la prueba en el escenario cordobes. Según los reportes, la pista no estaba en ideal condición a causa de las lluvias caídas en la jornada de ayer, en donde se registró actividad deportiva nacional.

CRAVERO PASÓ POR PARANÁ

Durante la jornada del lunes, y preparando su participación para la 10º fecha el piloto cordobés Matías Cravero, incorporado en la pasada competencia al equipo EMB Pro Racing.

El trabajo en pista tuvo como principal objetivo continuar con la adaptación del piloto cordobés al Renault Clio que utiliza desde la pasada competencia, en donde inició una nueva etapa en Clase 2 tras haber competido durante diez fechas a bordo de un Ford Fiesta Kinetic alistado por DG Motorsport. Cravero giró por espacio de veinte vueltas al escenario entrerriano, utilizando un juego de neumáticos nuevos sobre el final de la jornada y durante toda la prueba aceleró un motor de reservas, estableciendo 1m39s4/10 como mejor registro.

“Buscamos que la prueba gire en torno a continuar con la adaptación de Matías Cravero al Renault Clio que utilizó en Viedma. En la prueba mostró un interesante avance al respecto y eso es importante de cara al fin de semana que viene. Nos retiramos conformes con el resultado de la prueba dado que consideramos que hemos cumplido el objetivo de continuar con la adaptación al auto y al equipo”, consideró Elián Bravo, titular del equipo EMB Pro Racing, que debutó en el presente certamen dentro de la Clase Dos.

 

 

 

 

 

 

 

APAT.ORG.AR

Te puede interesar

ORTEGA CORRERÁ CON UN NISSAN MARCH EN 2018

Juan Ortega disputará el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional sobre un Nissan March que …