miércoles 18 julio, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / EL TN EN POSADAS QUEDÓ PRESENTADO

EL TN EN POSADAS QUEDÓ PRESENTADO

Con la presencia de Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT; de Carlos Malarczuk, Presidente del ACM (Automóvil Club Misiones) y los pilotos Ernesto Bessone, Rudi Bundziak, Leonel Larrauri, Juan Pablo Pastori, Julián Santero, Jerónimo Teti y Claudio Viana, se presentó la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de  Posadas.

En horas de la noche de ayer, en el Sector VIP Institucional que Turismo Nacional posee en el trazado misionero, se presentó la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018. Carlos Malarczuk, Presidente del Automóvil Club Misiones, recibió a Hugo A. Paoletti, Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, y a los pilotos Ernesto Bessone, Rudi Bundziak, Leonel Larrauri, Juan Pablo Pastori, Julián Santero, Jerónimo Teti y Claudio Viana.

Carlos Malarczuk destacó “la gran relación que une a APAT y al ACM, lo cual permitió realizar esta competencia, todo gracias a la gestión de Hugo Paoletti, con quien me une una gran amistad. Nuestro deseo es que el público acompañe al Turismo Nacional; parece ser que este año luego de varias competencias lograremos que no llueva y el fin de semana, seguramente, la categoría brindará como siempre un gran espectáculo. El domingo, espero, tendremos una jornada muy buena; espero que así sea. El Turismo Nacional siempre brindó grandes espectáculos; siempre tiene cuestiones especiales las competencias aquí”.

Hugo A. Paoletti,  Presidente de APAT, continuó con los conceptos vertidos por Carlos Malarczuk, reconociendo que “nos une una excelente relación con Carlos Malarczuk. Le agradezco que nos abrió la puerta del autódromo nuevamente; no pudimos cerrar la fecha de abril que teníamos pactada por haber adelantado su fecha el Turismo Carretera pero llegamos a un acuerdo para correr este fin de semana. Llegamos a un acuerdo en común, y en función del factor climático esperamos que no llueva, de ser así seguro vendrá mucha gente a la carrera”.

Los pilotos misioneros ofrecieron su panorama de cara a la carrera del fin de semana, coincidiendo todos en la importancia de ser pilotos locales. “Hoy obtuvimos el décimo puesto en la clasificación, el que nos servirá para buscar un lugar entre los principales protagonistas durante el fin de semana. En nuestro objetivo, que es disputar el campeonato, el de hoy es un buen resultado pero iremos por más”, indicó Juan Pablo Pastori“Contrario a Juan Pablo (Pastori), nosotros arrancamos complicados en la clasificación, algo retrasados. Nos queda mañana esperar que podamos avanzar en la serie y buscar lo mismo en la final. Este fin de semana fue posible gracias al aporte de mis patrocinantes y de quienes me han ayudado para ser local”, indicó Rudi Bundziak. Cerró Claudio Viana, piloto de Clase 3, reconociendo “estar muy contento por correr en Posadas, cerca de Puerto Iguazú, en mi provincia. Será mi segunda carrera en el equipo de Pepe Martos, con muchas ganas y expectativas, esperando que todo salga como deseo”.

Ernesto Bessone, quien el año pasado obtuvo el tercer puesto en la carrera decisiva en este escenario, recordó aquella competencia. “Pasó de todo. Ingresé a boxes dos veces y en ocho vueltas avancé al tercer lugar”. Acerca del presente, reconoció que “estamos en falta, los autos funcionan muy bien; en pista ganamos la última carrera pero luego fuimos excluidos correctamente por el ente fiscalizador. Aceptamos el desafío y vamos por la revancha en la próxima carrera”. Leonel Larrauri, por su parte, sostuvo que “estamos en fase de desarrollo con el Honda Civic, con el que evidenciamos un salto en el funcionamiento en la última carrera. Ahora nos espera Posadas, un circuito donde el TN siempre brindó grandes espectáculos, buscando ser protagonistas del fin de semana”.

Julián Santero, piloto de Clase 3, también aportó sus conceptos. “Siempre es lindo volver a Posadas, un circuito que siempre está presentado de manera excelente; felicito al Automóvil Club Misiones y a Hugo Paoletti por elegir este circuito en donde nosotros buscaremos la victoria este fin de semana; tenemos un gran auto y equipo que trabaja siempre para obtener el mejor resultado, espero sea aquí este fin de semana”. Por su parte, Jeronimo Teti también aportó su visión acerca de cómo será su competencia. “La realidad es que en Posadas me gusta siempre correr, soy de quienes le preguntan a Hugo si corremos en Posadas en cada año. Siempre me encantó correr aquí, este es un circuito en el que no sabes cómo es el final; muchas veces nos complica el clima, o algo de la carrera. Yo hago esto porque me gusta correr, esta es una carrera que siempre espero”.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

Y AL FINAL, MENVIELLE FUE EL GANADOR

Matías Menvielle venció en la prueba final que la Clase 2 de Turismo Nacional disputó …