Martes 26 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / EL FUTURO DE BESSONE

EL FUTURO DE BESSONE

Luego de la competencia disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Ernesto Bessone se desvinculó del equipo GR Competición. Conducirá, desde su próxima participación, un Toyota Corolla que tendrá asistencia técnica del equipo Arana Ingenieria Sport, con motorización a cargo de Esteban Pou.

Por estas horas, la organización del nuevo proyecto ha ocupado a Bessone a tiempo completo, decidiendo su ingreso al equipo Arana Ingenieria Sport, cuyo máximo responsable es el proyectista Pablo Arana. “Estamos abocados con los trabajos en el Toyota Corolla. Hemos decidido que Pablo Arana continúe con el armado del auto debido a que tiene más tiempo y tendríamos cierta exclusividad, la desvinculación con Gabriel Rodríguez y Pablo Merayo fue en excelentes términos. La idea es poder presentar el Toyota Corolla en la cuarta fecha en Termas de Rio Hondo, aunque creemos que va a ser difícil llegar a tiempo los trabajos, de no ser así, pondremos el auto en pista en la quinta fecha”, indicó Bessone al respecto.

Esta nueva etapa en la campaña deportiva de Ernesto Bessone llega luego de intensas negociaciones y reuniones a fin de poder concretar este nuevo proyecto. “Soy consciente de lo mucho que hemos trabajado junto a Toyota para que este proyecto prospere. Venía muy trabado desde el inicio, luego se complicó más pero ahora está absolutamente encaminado. Le puse mucho esfuerzo y dedicación porque creo en el auto y para mí es un honor a esta edad representar a Toyota aunque no sea de manera oficial. Daniel Herrero y toda la gente de la compañía se han comportado de excelente manera conmigo y para mí eso es muy importante, como también creo que lo es para la categoría”, reconoció.

Deportivamente hablando, Bessone trazó los primeros objetivos a cumplir, indicando que en las próximas competencias estará al mando de la nueva unidad. “Estoy con muchas expectativas y ganas de poner en pista el auto. Trataremos de hacer lo imposible para llegar a Termas de Río Hondo, pero también le dije a Pablo Arana que el compromiso asumido con Toyota es presentar el auto el 28 de mayo, así que independientemente de las ganas, queremos hacer las cosas con el tiempo que requiere un auto de estas características ya que se hace por primera vez y no queremos fallar. Queremos cumplirle a la gente de Toyota; Esteban Pou ya recibió el primer motor y está trabajando en el banco de pruebas para dar un primer informe de su rendimiento”.

Por último, se refirió al equipo Arana Ingeniería Sport, el cual integrará en las próximas competencias. “Me complace mucho trabajar de aquí en adelante con Pablo Arana. Tiene muchas ganas puestas en este proyecto y creo que para el también es oportunidad muy importante por tener la posibilidad de poner un Toyota Corolla en pista, eso puede representar un futuro muy importante para todos”, cerró Bessone, Campeón Argentino 2003 de Turismo Nacional Clase Tres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APAT.ORG.AR

Te puede interesar

APUD VUELVE A LA CLASE 3

Luego de finalizar su vínculo con el equipo JCB Motorsport de Turismo Nacional Clase 2, …