domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / DOBLE REGRESO A LA CLASE 2

DOBLE REGRESO A LA CLASE 2

El bahiense Diego Pérez compartirá el #TNenLaPampa con su hermano Sebastián, regresando a la Clase 2 sobre un Chevrolet Classic. Además, Marcos Fernández también estará presente en esta competencia, la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Pérez regresará a la categoría a bordo de un Chevrolet Classic alistado por su propio equipo, el que hoy asiste a su hermano Sebastián, quien corre con un Chevrolet Onix. Ganador de tres pruebas finales, Diego obtuvo su última victoria el 16 de octubre de 2011 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

De este modo, el piloto residente en Bahía Blanca volverá a competir en la Clase 2 del TN, donde largó su última competencia el 14 de diciembre de 2014, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), donde ocupó la 17º posición de la prueba ganada por Cristian Pérez, a bordo de un VW Gol Trend. Con esta confirmación, por primera vez en Turismo Nacional, los hermanos Sebastián y Diego Pérez compartirán una competencia válida por la divisional menor del Turismo Nacional, acaso un deseo familiar que se cumplirá en la próxima competencia.

Mientras prepara su regreso a Clase 2, Diego Pérez mantiene su entrenamiento en karting, habiendo participado en el Campeonato Argentino, cuya primera fecha se disputó en el Kartodromo Internacional Ciudad de Zárate, integrando la categoría X30 IAME Codasur, además de participar en certámenes regionales. “Es una ilusión que tengo que mis hijos corran juntos una carrera de Turismo Nacional y para eso estamos trabajando”, indicó Rubén Pérez, padre de Sebastián y Diego, al respecto. “Estamos repasando el auto, trabajando también en el de Sebastián y preparando todo para la carrera de La Pampa, donde vamos a estar presentes. Compartir la pista con Sebastián es una ilusión que tenemos a nivel familiar y que felizmente podremos concretar”, indicó Diego, quien tendrá el N° 86 en los laterales del Chevrolet Classic.

Los últimos hermanos que compartieron pista en Turismo Nacional fueron Christian y Emanuel Abdala, cuando el 17 de septiembre de 2017, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), disputaron la prueba final de Clase 2 aunque con equipos distintos: Christian integró el equipo JCB Motorsport y Emanuel corrió con Giacone Competición. En esta prueba, además, fue parte Sandro Abdala, padre de los dos pilotos.

Por su parte, Marcos Fernández retomará su participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), entre los días 24, 25 y 26 de agosto. De este modo, y tras tres competencias, el equipo JF Racing tendrá nuevamente participación en el certamen de Clase 2.

JF Racing había planificado la construcción de dos Nissan March para renovar su participación en Turismo Nacional. Mientras continúan con los trabajos en uno de los vehículos, el que conducirá Sergio Fernández a la brevedad, la formación afincada en San Luis llevará nuevamente a pista el Renault Clio con el que Marcos Fernández ha disputado las primeras cuatro fechas del presente certamen. “Mientras terminamos el auto nuevo para Sergio, con Marcos vamos a estar presentes en La Pampa, un circuito en el que siempre funcionamos muy bien. En las próximas competencias, tendremos nuevamente los dos autos en pista”, indicó Walter Fernández, titular de la formación puntana.

El 20 de agosto de 2017 obtuvo su mejor resultado en el Turismo Nacional Clase 2, obteniendo el segundo puesto en la prueba final ganada por Alejandro Bucci. Fue su segundo podio en el Autódromo Provincia de La Pampa, pues el 05 de junio de 2016 obtuvo el tercer puesto en la competencia ganada por Juan Pablo Koch. “El de La Pampa es un circuito en el que obtuvimos los mejores resultados en el Turismo Nacional. Espero en la próxima fecha tener un resultado similar para encarar con mayor motivación la última parte del año”, indicó Marcos Fernández al respecto.

En la presente temporada, Marcos Fernández participó en cuatro competencias. En la primera fecha, disputada el 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), ocupó el décimo lugar de la prueba ganada por Juan Pablo Pastori, siendo su mejor resultado en el año, en el que sumó puntos en tres pruebas finales.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

GRASSO GANÓ Y POSCO ES NUEVO CAMPEÓN

Gastón Grasso venció en la 11° fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase …