Martes 26 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / COMUNICADO DE APAT

COMUNICADO DE APAT

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), informa que ha recibido la aprobación para su inmediata aplicación por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), de la modificación del Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato vigente.

Por lo tanto, desde el próximo fin de semana, y en el marco de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), será válida la siguiente versión del artículo que se reproduce a continuación:

13-1- PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y ANÁLISIS

El combustible será provisto por la categoría, siendo obligatorio para los participantes abastecerse únicamente del camión dispuesto en el autódromo para tal fin. Los recipientes dispuestos para la carga de combustible deben ir al surtidor limpios, vacíos y secos.

Antes del inicio de las Pruebas Oficiales le será entregado a los Comisarios Deportivos el certificado correspondiente a las especificaciones técnicas de su contenido y en su presencia y la de un Comisario Técnico se cortarán los precintos y se procederá al retiro de la muestra patrón.
A partir del comienzo de las prácticas oficiales en un evento se podrá extraer combustible de los autos participantes en cualquier momento.

El análisis será realizado en el mismo escenario por personal calificado y equipamiento aprobado para tal fin, siendo su informe valido y definitorio para la toma de decisiones. De comprobarse la inclusión de algún aditivo o sustancia, que pudiera mejorar la performance del auto, la pena será la exclusión del evento. Fuera de este caso, de comprobarse la alteración de los parámetros en relación a la muestra patrón y que no mejore la performance, la penalización será el retiro de los tiempos por los cuales se realizó la inspección. El examen será realizado por el técnico acreditado por la CDA del ACA.

La CDA se reserva el derecho de efectuar análisis posteriores a un participante por los combustibles observados, para lo cual cada auto participante al término de las pruebas oficiales deberá tener como mínimo tres (3) litros del combustible utilizado. De dicho combustible será verificada su composición.
Si se constatara a través de tales análisis que un participante estuviese utilizando un combustible que contiene aditivos o sustancias que mejoren la performance, el caso será derivado a Penalidades de la CDA del ACA.

Para el caso que de un vehículo no se pudiera retirar un mínimo de un (1) litro para su control, el mismo será excluido del evento y será pasado a Penalidades de la CDA. Si por razones de fuerza mayor los Comisarios Deportivos tuvieran que liberar la carga, el combustible a utilizar deberá ser Nafta Grado 3 (atento a resolución 1283 de SE y reglamento técnico de la FIA).

Si este análisis debiera hacerse por un reclamo de un concurrente realizado en tiempo y forma, el costo del mismo será pagado por el piloto recusado si no estuviera dentro del reglamento, o por el recurrente si no se hubiera detectado anormalidad alguna.

En los circuitos está totalmente prohibido el reabastecimiento, transporte o almacenamiento de combustible para la competencia, con embudos, bidones o recipientes plásticos. El incumplimiento a esta disposición será penalizado con la suma de Doce mil pesos (12.000), la cual será duplicada por cada evento posterior de un mismo campeonato en el cual no sea respetada.

Comisión Directiva
Asociación Pilotos Automóviles Turismo

 

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

APUD VUELVE A LA CLASE 3

Luego de finalizar su vínculo con el equipo JCB Motorsport de Turismo Nacional Clase 2, …