Miércoles 16 agosto, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE PARA EL DG

COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE PARA EL DG

Diego Gay es uno de los preparadores históricos del Turismo Nacional. Siempre ligado a la marca Ford, ha trabajado y desarrollado el modelo Fiesta. Ha salido campeón, con un joven y brioso Facundo Chapur y siempre ha intentado pelear contra las otras marcas, más poderosas en número y cantidad de representantes. Pasada la mitad de la temporada, es palabra autorizada, junto a José Pepe Martos, para describir la realidad de la marca, y las perspectivas con respecto a los próximos seis meses de competencia.

En cuanto a lo personal, creo que tuvimos una muy buena mitad de campeonato. Estamos a 26 puntos de la punta del campeonato, a pesar que hemos perdido puntos por fallas mecánicas o contingencias de carrera en La Plata y en Termas, pero creo estamos en un muy buen momento. El equipo trabajó mucho a partir del entusiasmo de la paridad de la categoría. Creo que el auto se comporta bastante equilibrado en todas las pistas, y en cuanto a la potencia, hemos trabajado mucho. Estas labores han sido positivas, siempre y cuando no se toque el reglamento. De cara a  la segunda mitad, creo que si se acomoda la vuelta a la paridad para todas las marcas, considero que podremos volver a ser protagonistas en la segunda mitad, y así tratar de aspirar a estar entre los primeros cinco del campeonato, explica desde su taller situado en Villa Carlos Paz.

Las realidades de los pilotos del equipo son distintas. Algunos están consolidandose, otros evolucionando y otros haciendo sus primeros pasos, y esto no es nada fácil, ya que la divisional es muy pareja, competitiva y los nuevos tienen que conocer todos los circuitos. Lo bueno es que el equipo está  unido, con ganas de trabajar, a pesar de lo difícil de la situación económica, que hoy me atrevería a decir que es peor que en alguna temporada pasada, pero como me gusta decir a mi, el barco está derecho y va avanzando, despacito

Joel Gassmann está ubicado en la 8º colocación del torneo con 88 unidades, a 26 puntos del líder del torneo, Alejandro Bucci. Matías Cravero se ubica en la 28º colocación, mientras que Iván Alberoni es 35º. Tanto Nicolás Dominici, Ezequiel Suarez, Mariano Rumie, están haciendo sus primeras experiencias, y el equipo brinda esa posibilidad.

En cuanto a la categoría y las marcas, considero que con buen tino se revisó a fines de 2016 , que fue muy complicado en cuanto a la disparidad y el acomodamiento del reglamento, y creo que se arrancó el 2017 con muy buena paridad, siendo competitivas todas las marcas, que quedó demostrado en las tres primeras carreras de este año, donde todas las marcas tuvieron posibilidades de ganar. Pero cuando se retocaron las fichas durante este año, fue en vano, ya que volvieron a generarse diferencias, y a partir de eso, hay marcas que tiene más presencia en el parque, y eso hace que el espectáculo sea un poco más feo, y pierda la paridad. Creo que a partir de la séptima fecha, con este nuevo retoque, se vuelva a la competitividad. Cuando la categoría demuestra que trabaja por la paridad, queda demostrado que a pesar de la crisis, los autos aparecen, porque durante esta temporada, el parque fue más nutrido que en los años pasados. Que todas las marcas tengan chances, es el punto clave para que la categoría sea exitosa, culminó.

En Termas de Río Hondo, será una fecha especial, ya que la Clase 2 tendrá una sola clasificación. El Cronograma volverá a ser muy ajustado, ya que nuevamente el Turismo Nacional, compartirá el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo con el WTCC, una de las categorías más importantes de autos de turismo del mundo.

Cronograma Oficial Clase 2

Viernes 14-07              08.00 a 12.00         2                              Sorteo de Neumáticos

                                     09.00 a 11.30         2                              Verificación Administrativa y Técnica CDA

                                     09.00 a 11.00         2                              Administrativa APAT

                                    11.00                       2                              Reunión Obligatoria Pilotos

                                    11.30 a 12.00          2              A              1º Entrenamiento Libre

                                    12.10 a 12.40          2              B              1º Entrenamiento Libre

                                   13.30 a 14.00           2              A             2º Entrenamiento Libre

                                    14.10 a 14.40          2              B             2º Entrenamiento Libre

                                    16.10 a 16.20          2              A             Clasificación

                                    16.30 a 16.40          2              B             Clasificación

                                    16.50 a 17.00          2              C            Clasificación

Sábado 15-07

                                    13.30                       2                              1ª Serie 6 vueltas

                                    14.00                       2                              2ª Serie 6 vueltas

                                    14.30                       2                              3ª Serie 6 vueltas

Domingo 16-07  

                                    12.30                       2                              Final 15 vueltas ó 35 minutos

SALIDA DE BOXES: La pista se habilitara para las series y las finales 20 (veinte) minutos antes del cronograma y 5 (CINCO) minutos antes del horario estipulado en el mismo se cerrarán los boxes.

AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

Te puede interesar

PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

Fernando Ayala, Gabriel “Bede” Fernández, Geronimo Nuñez y Juan Martín Eluchans realizaron una jornada de …