sábado 22 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / ACUÑA GIRÓ EN POSADAS

ACUÑA GIRÓ EN POSADAS

En el día de hoy, el piloto sureño Gustavo Acuña llevo a cabo su primera prueba sobre el VW Gol Trend del equipo RG Motorsport, con atención de Gabriel Rodríguez y Claudio Garofalo, previo a su debut en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, cuya sexta fecha comenzará mañana, viernes 06 de julio, en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). Desde el próximo fin de semana, Acuña será compañero de equipo de Gastón Grasso y Horacio Costa.

En el trazado misionero, Acuña tuvo su primer contacto con la unidad, comenzando su proceso de adaptación a un auto preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 2. Un total de 30 vueltas fueron necesarias para establecer las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del VW Gol Trend construido por Gabriel Rodríguez, cronometrando 1m51s8/10, centralizando la prueba exclusivamente en la adaptación del sureño a su vehículo. De este modo, el equipo RG Motorsport cumplió con el objetivo planteado para las primeras seis fechas del certamen: colocar en pista tres vehículos bajo una misma formación.

“Hoy tuve mi primer contacto con un auto de Turismo Nacional; estoy muy contento por haberlo logrado. La prueba únicamente tuvo como objetivo lograr conocer cómo funciona el VW Gol Trend, trabajando en adaptarme a la caja de velocidades y al comportamiento del auto. Trabajamos mucho con el equipo, con cámaras a bordo y siguiendo los consejos de Gastón Grasso logré mejorar en cada salida a pista”, indicó Acuña, quien este fin de semana hará su primera participación en la Clase 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

APAT.ORG.AR

Te puede interesar

AJUSTADA VICTORIA DE PIPKIN

Juan Pipkin venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el …