sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TC / VA POR LA TERCERA

VA POR LA TERCERA

Agustín Canapino definirá el campeonato 2018 de Turismo Carretera este fin de semana en San Nicolás.

Canapino nuevamente está presente en una definición de campeonato, algo que ya pasó a ser habitual en su trayectoria deportiva. Esta fin de semana, en San Nicolás, será turno del Turismo Carretera y su última fecha, para cerrar el 2018 de Canapino en el automovilismo argentino.

Después de un fin de semana en El Villicum que empezó complicado con un puesto 24º en la clasificación pero que fue recuperado con una gran remontada en la final para llegar dentro del top ten y no perder terreno en el campeonato, ahora llega la última del año en San Nicolás con el Chevrolet #1 del SpeedAgro Racing.

Será la primera vez del Turismo Carretera en el circuito nicoleño de 4.000 metros que fue inaugurado por el Súper TC2000 en octubre, en una carrera en la que Agustín tuvo un buen desempeño y finalizó en la segunda posición. Tener un conocimiento previo del circuito es una pequeña ventaja a favor del puñado de pilotos que ya lo recorrió con el STC2000, pero recién el viernes se conocerá el rendimiento de los autos del TC en este autódromo.

Canapino está tercero en la Copa de Oro con 148 puntos, ocho menos que Matías Rossi, uno menos que Facundo Ardusso y siete más que Jonatan Castellano, los cuatro protagonistas principales de una histórica definición del TC con las cuatro marcas peleando por el título. Habrán 70,5 puntos en juego por lo que las chances están abiertas hasta el final, como cuando Canapino se consagró en 2010 y 2017. Además Agustín se ubica tercero en el campeonato anual, con 454,5 puntos.

El día viernes habrá entrenamientos por partida doble para el Turismo Carretera: a las 11:20 hs y a las 12:40 hs. La actividad “por los puntos” del fin de semana comenzará a las 15:05 hs con la primera clasificación.

Agustín Canapino: “Llegamos a otra definición del campeonato de TC, con todo lo que eso significa, muy fuertes y preparados junto a mi equipo en Arrecifes. Vamos a darlo todo, hasta la última vuelta, para defender a Chevrolet e intentar mantener el número 1 en la marca”.

Te puede interesar

¡BENVENUTI CAMPEÓN!

En el novel autódromo de San Nicolás, el piloto del Laboritto Jrs., Juan Cruz Benvenuti, …