sábado 16 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC / “SE NOS DIO POR TENER UN GRAN EQUIPO”

“SE NOS DIO POR TENER UN GRAN EQUIPO”

Juan Manuel Silva ganó junto a Juan Tomás Catalán Magni los 1000 kilómetros del TC, en Buenos Aires. Otro hito del Pato en la categoría.

El piloto de Chaco volvió a inscribir su nombre en la historia grande del Turismo Carretera. A la victoria en la carrera N° 1000 y el campeonato de 2005, le sumó este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el triunfo en los 1000 kilómetros.

En la competencia especial de los 80 años del TC, la octava de la temporada, Silva partió en primera fila, en 3° lugar, y capturó la punta en la largada, dejando atrás a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y a Matías Rossi (Ford). Pero en el segundo giró un toque de atrás de Gastón Mazzacane le produjo y trompo y quedó último.

Desde el 44° puesto comenzó una enorme remontada con una estrategia excelente y un gran trabajo el equipo en la recarga de combustibles, recambio de neumático y cambio de pilotos. Esto le permitió liderar tomar la punta en la vuelta 165 y mantenerla hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, y tras 5h30m54s de carrera, el Pato ganó junto a Juanto Catalán Magni y todo el equipo los 1000 kilómetros del Turismo Carretera.

Luego de la memorable victoria en el Coliseo Porteño, el chaqueño escaló al 3° puesto en el torneo con 244,5 puntos, a 17,5 del líder Luis José Di Palma (Torino). Y es el Ford mejor posicionado.

La próxima fecha del TC, novena del año, será del 25 al 27 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Silva – Catalán Magni
Total de paradas: 3
Primera: Vuelta 47, combustible
Segunda: Vuelta 87, combustible y cambio de piloto (subió Catalán Magni)
Tercera: Vuelta 135, combustible y cambio de piloto (subió Silva)

Juan Manuel Silva: “Es increíble. Se nos dio por tener un gran equipo como el Catalán Magni Motorsport, los motores de la familia Bonelli, un grupo humano y técnico de primer nivel, la suerte necesaria, que Juan Tomás haga bien su trabajo… Hay que tener muchas cosas encolumnadas como para que se logre el resultado y por suerte se nos dio. Hoy es una realidad y ganamos una carrera que sin lugar a dudas va a tener una repercusión de las más importantes desde que estoy en el automovilismo”.

Te puede interesar

SE REALIZARON PRUEBAS DE DODGE EN LA PLATA

Juan Marcos Angelini y José Savino, quien fue invitado por el departamento técnico de la …