viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TC / ROSSI LARGA DESDE LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO LA FINAL

ROSSI LARGA DESDE LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO LA FINAL

Matías Rossi ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en el “Autódromo Internacional José Carlos Bassi”, de La Pedrera, San Luis y largará primero en la final junto a Julián Santero. En tanto que la batería restante quedó en manos de Agustín Canapino.

Sin oposiciones, el piloto del Nova Racing se adueñó de la primera batería, la número 59 para él en su trayectoria en el TC. Mariano Werner, el entrerriano, intentó acercarse al nacido en Del Viso, pero la contundencia de la unidad alistada por el bonaerense fue superior.

Las posiciones de vanguardia no se alteraron: Fontana, con el Chevrolet del equipo de Alifraco, culminó tercero y lo propio hizo Trosset, con la Dodge del Maquin Parts, desde la cuarta colocación.

La segunda serie tuvo pelea en la punta, y esa característica generó que sea más lenta que la primera. De hecho, el mendocino Julián Santero, el ganador de este parcial, recién sobre el final pudo despegarse de la persecución del Chevrolet de Sergio Alaux, quien culminó segundo.

La última batería, la más lenta de las tres, fue la más cambiante. Porque Facundo Ardusso, que era el cómodo líder, entró en trompo en la horquilla cuando venía punteando y le cedió la primera colocación a Agustín Canapino, quien sacó rédito de la situación, se afianzó en la punta y dominó hasta la bandera a cuadros definitiva.

La maniobra que perjudicó a Ardusso, indirectamente también lo hizo con el vigente campeón porque su serie fue la más lenta de la tres. Emiliano Spataro, el representante del Renault Sport Torino Team, cuando pudo separarse del asedio de Guillermo Ortelli (que finalizó tercero) se acercó al arrecifeño, pero nunca pudo encontrar un resquicio para poder sobrepasarlo.

 

Fuente y foto: actc.org.ar

Te puede interesar

¡BENVENUTI CAMPEÓN!

En el novel autódromo de San Nicolás, el piloto del Laboritto Jrs., Juan Cruz Benvenuti, …