sábado 20 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / TC / QUEDARON PRESENTADOS LOS 1000 KM

QUEDARON PRESENTADOS LOS 1000 KM

Ayer por la tarde, en la TV Pública, se llevó a cabo la presentación del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, la carrera de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera.

Del mencionado evento, estuvieron presentes Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad; Emilio Laferriere, Vicepresidente de RTA; Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, Presidente y Secretario General de la ACTC, respectivamente, y los pilotos Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Manuel Urcera, Sergio Alaux y Juan Tomás Catalán Magni.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:Para nosotros es un honor trabajar en conjunto con la ACTC en un evento tan significativo como éste. El año pasado, en la primera edición de la carrera, comprobamos que el Turismo Carretera es una pasión que se vive de manera sana, en familia y que es muy característica en nuestro país. Por eso volvemos a confiar en una celebración muy importante para la categoría madre de la Argentina. Uno de nuestros objetivos es mejorar el Autódromo de Buenos Aires, y en ese plan aparece el TC en cada año”.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC:Es un verdadero honor que el Turismo Carretera vuelva a correr en la catedral del automovilismo. Los mil kilómetros generan una adrenalina especial, va a ser algo diferente a lo del año pasado incluso porque los autos deberán ser manejados por tres pilotos. Estamos confiados en que el día de la carrera va a ser una gran fiesta”.

Emilio Laferriere, Vicepresidente de Radio y Televisión Argentina:Siempre la Televisión Pública Argentina va a recibir bien al TC, una categoría que cada fin de semana nos brinda su mejor espectáculo. Desde este lugar, se hace difícil tolerar la espera para volver a ver los mil kilómetros de Buenos Aires”.

Rubén Gil Bicella, Secretario General de la ACTC:Es muy importante poder repetir un evento así. Vamos a tener, sin dudas, la compañía del fiel público del TC y eso nos genera una expectativa enorme pensando en el espectáculo que se puede brindar”.

Juan Manuel Silva:El año pasado, la primera edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires fue especial porque marcó un hito en la historia de la categoría. Ver el autódromo colmado, para nosotros, fue espectacular. Y, además, pasó a ser muy importante para mí por ser el primer ganador, algo que no me voy a olvidar. Nuestro deseo, como pilotos, es poder mejorar todo lo que brindamos la temporada pasada. Es un sueño difícil, pero quiero ganar esta carrera otra vez”.

Emanuel Moriatis:Estamos esperando con muchas ganas esta carrera. El año pasado teníamos dudas de cómo encararla, ahora tenemos experiencia y eso nos va a permitir ir más rápido. Ojalá mejoremos el espectáculo brindado en 2017. Sigo evaluando a qué pilotos llamar, mientras tanto me estoy preparando de la mejor manera posible”.

Sergio Alaux:Hay mucho trabajo por hacer aunque todavía falten más de dos meses para estar carrera, que no se compara a ninguna otra fecha en el año. Voy a correrla con un equipo nuevo y ese es un desafío también, más allá de que las características que presenta la carrera la hagan muy especial”.

José Manuel Urcera:La de Buenos Aires es la carrera más esperada del año, la que todos queremos ganar. El marco es imponente y la dificultad de la prueba es alta, se prepara con mucho tiempo desde la selección de pilotos invitados y eso te va a haciendo entrar en clima. El año pasado pudimos subir al podio, ojalá podamos repetir esa marca o mejorarla”.

Juan Tomás Catalán Magni:El año pasado me preparé mucho como piloto invitado por la incertidumbre que me generaba una fecha así. Más allá de la victoria, todos pudimos disfrutar de un fin de semana increíble. Este campeonato la encaramos diferente porque voy a ser titular, ojalá redondeemos una buena actuación”.

 

Fuente: actc.org.ar

Te puede interesar

LLEGÓ LA PRIMERA PARA RUGGIERO

Alan Ruggiero ganó, de punta a punta, su primera final en el Turismo de Carretera, …