Miércoles 20 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC / PRIMER PODIO DE RENAULT EN TC

PRIMER PODIO DE RENAULT EN TC

Fecha 5 La PedreraVictor Alvarez

Facundo Ardusso protagonizó un gran fin de semana en La Pedrera, culminó en la 2° posición y se consolida en el campeonato. Emiliano Spataro, de buena producción, llegó 7°.

Luego de cinco fechas a partir del desembarco en la categoría más popular y antigua del automovilismo argentino, llegó el primer podio para el Torino Team. El paso por el Autódromo Internacional “Parque La Pedrera” marcó un hito para Renault Sport, al ser el fin de semana en que la estructura consiguió sus primeros resultados más relevantes: Facundo Ardusso venció en una serie y fue 2° en la Final, además de obtener la pole position en la Clasificación. Emiliano Spataro también aportó su toque en un fin de semana fantástico para el grupo, animando la lucha detrás de su compañero de equipo, y arribó 7°.

El progreso de los Torino quedó evidenciado en el desenlace de Villa Mercedes. Después de ser el más rápido en el cronometraje general, Ardusso venció con autoridad en la primera serie de la mañana, aunque no pudo lograr la mejor plusmarca en los parciales para retener la mejor posición de partida en carrera.

De dicha manera, el piloto de Las Parejas partió 2° y desde allí enfocó sus esfuerzos por intentar quedarse con la carrera. Estuvo cerca de pasar a la punta tras la primera intervención del Auto de Seguridad, por un incidente en la primera vuelta, en donde llegó a poner su Torino a la par del auto de Agustín Canapino. Pese a los ataques al puntero, Facundo debió conformarse con ser el escolta al cabo de las 25 vueltas.

Spataro logró ser 3° en su parcial, el más rápido en su posición de las tres selectivas, y se adjudicó el 7° puesto de salida para la competencia de fondo, que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. No fue tarea sencilla para el de Lanús defender su ubicación, y dio un interesante espectáculo en la pelea con Luis José Di Palma y Julián Santero, entre otros, para recuperar el terreno cedido cuando el semáforo se apagó y se puso en marcha el plato fuerte.

Superado el compromiso en La Pedrera, los pilotos del Torino Team se llevan una importante suma de puntos: Ardusso ahora ocupa el 2° escalón en el campeonato, con 147 puntos, a 21.5 del líder Di Palma; Spataro saltó al 22° lugar con 84 unidades y está a 25 puntos del 12° puesto de la tabla. Restan 5 fechas para que la Etapa Regular llegue a su fin, y Facundo está cada vez más cerca de asegurarse un lugar entre los 12 primeros del certamen, quienes disputarán la Copa de Oro 2017 de Turismo Carretera.

El próximo destino teceísta será Posadas, escenario de la 6° fecha del calendario, el próximo 2, 3 y 4 de junio.

Facundo Ardusso
“Este es el resultado por el que veníamos esforzándonos, y finalmente se nos dio. No tuvimos el comienzo de año que esperábamos y este podio es un premio al trabajo del Renault Sport Torino Team, por eso se lo quiero dedicar a todo el equipo y felicitar a todos sus integrantes por este fin de semana. Agradezco por la confianza, y el gran auto que tuve en La Pedrera. Espero que esto nos permita establecernos de cara a lo que resta del campeonato y ser protagonistas, uno se atreve a soñar con la Copa de Oro, y creo que estamos bien encaminados hacia eso. El primer objetivo es clasificar, y estamos cerca de lograr la victoria necesaria, que ojalá se nos dé pronto”.

 

Te puede interesar

SPATARO Y URCERA PROBARON EN OLAVARRÍA

José Manuel Urcera y Emiliano Spataro están llevando a cabo una jornada de pruebas en …