Inicio / NACIONALES / TC / PODIO HISTÓRICO PARA URCERA EN BUENOS AIRES

PODIO HISTÓRICO PARA URCERA EN BUENOS AIRES

Manu Urcera cerró los 1000 Kms del TC en Buenos Aires en el podio luego de terminar 3º junto a su invitado Mariano Altuna y todo el equipo Las Toscas Racing.

Este domingo se disputó la histórica competencia de 1000 kilómetros del Turismo Carretera y Manu Urcera fue uno de los principales protagonistas con el Chevrolet Nº 151 con su invitado Mariano Altuna, con quien festejó en el 3º escalón del podio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

La prueba duró 178 vueltas sobre el circuito Nº 12 del coliseo porteño y el binomio se dividió esa cantidad en base a una muy buena estrategia planteada junto a Las Toscas Racing. Manu largó en el puesto 14 e hizo los primeros 64 giros para luego dejarle la conducción a Altuna por 72 vueltas y volver a subirse para la parte final de la carrera.

Ambos figuraron prácticamente toda la competencia entre los 10 primeros a un gran ritmo y así Manu llegó al podio con su unidad, un resultado muy importante por el marco histórico de la fecha y por los puntos obtenidos para el campeonato, donde ahora se ubica 6º con 224,5 puntos y es el segundo mejor Chevrolet.

La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto en Termas de Río Hondo.

1000 Kms Urcera – Altuna
Total de vueltas: Urcera 106 y Altuna 72.
Detenciones: 5.
Cambio de pilotos: 2.
Recarga combustible: 5.

Manu Urcera: “Quiero agradecerle a todo mi equipo, en especial a Carlos Serpero, Rody Agut y cada uno de mis mecánicos y obviamente a Mariano Altuna porque hicimos una gran carrera. Personalmente creo que la perdemos por tener que hacer una parada más en boxes para recargar combustible, consumimos mucho y al parar 5 veces perdí muchísimo tiempo con el resto. Pero el auto funcionó realmente muy bien y logramos girar toda la carrera sin cambiar gomas sin cambiar gomas, eso fue gracias a la excelente planificación del área técnica. Fue una carrera increíble y la disfrutamos mucho”.

Te puede interesar

RECONOCIMIENTO PARA LA ACTC EN CÓRDOBA

En el aniversario número 105 de la Fuerza Aérea Argentina, la ACTC fue reconocida como …