martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TC / PARA GIANINI, LA SERIE MÁS VELOZ

PARA GIANINI, LA SERIE MÁS VELOZ

Juan Pablo Gianini, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida de las tres habituales que se disputan en el TC, que desarrolla su 14ª cita del año en San Juan y largará primero en la final, a la par de Facundo Ardusso, quien se impuso en la segunda batería y fue la segunda mejor. En tanto que la primera quedó en manos de Matías Rossi pero fue la más lenta de todas.

Matías Rossi, bajo una condición de pista desmejorada, pudo imponer su ritmo y ganar de punta a punta la primera batería. Por algunos momentos sufrió los intentos de sobrepaso de Leonel Pernía, que con el Torino del equipo Hamilton Ljrs lo buscó pero nunca pudo alcanzarlo.

En cuanto al pelotón de atrás Alan Ruggiero, Sergio Alaux y Luciano Ventricelli protagonizaron un toque que le permitió a Nicolás Trosset, con la Dodge del Maquin Parts, culminar sexto. Entre los dos primeros y él, se situaron Mauricio Lambiris, Juan Manuel Silva y Santiago Mangoni, respectivamente.

Por su parte, Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, ganó la segunda batería pero con sufrimiento de por medio, ya que Mariano Werner se le puso a la par en el último giro y no pudo dar cuenta de él por muy poco. Mientras, Nicolás Bonelli, el entrerriano que representa a Ford, estuvo a la expectativa de un roce que nunca sucedió, pero finalizó tercero en la continuidad de un fin de semana que se le presenta positivo desde el inicio del mismo.

La segunda serie fue diez segundos más rápida que la primera, lo que le aseguró a Ardusso un cajón en la primera fila de la largada de la final.

No obstante, a Juan Pablo Gianini se le presentó una gran oportunidad, ya que de no mediar inconvenientes, tendría un lugar en la primera fila para la última prueba. Pero fue por más: aceleró con contundencia y se adjudicó la batería que, además, fue la más rápida y le dio la pole position de la final del TC que estrena el nuevo circuito de “El Villicum” en San Juan.

Al respecto, Guillermo Ortelli, con un Chevrolet sólido alistado por el equipo JP Carrera, se mantuvo segundo y buscará sumar puntos importantes en la final si quiere mantenerse en la pelea por el título de pilotos 2018 del Turismo de Carretera. Además, Agustín Canapino, quien largó octavo, avanzó dos lugares en la serie luego de dar cuenta de Gastón Mazzacane y Gabriel Ponce de León, respectivamente.

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

Te puede interesar

LOS SÁBADOS SON DE ROSSI

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el mejor de la clasificación del Turismo …