miércoles 22 agosto, 2018
Inicio / NACIONALES / TC / NUEVO CAMBIO REGLAMENTARIO EN EL TC

NUEVO CAMBIO REGLAMENTARIO EN EL TC

Después de la competencia de Concordia, la ACTC decidió modificar el reglamento técnico del Tursimo Carretera, en el que a Ford y Dodge se le sacó y a Chevrolet se le dio.

Primeramente, los autos del “Óvalo” tendrán 10 kilos más con respecto a la última competencia, además deberán variar la posición del spoiler, medida que también afecta a la marca del “Carnero”. A su vez, en los Ford se modificará la altura del punto más alto del techo al eje de pivot.

En el caso de Chevrolet, cambiará la dimensión del spoiler. Mientras que Dodge reducirá en 20 milímetros el borde inferior de la trompa (splitter).

La intención es llegar a la Copa de Oro con todo definido y que no haya quejas durante ella. Por ende, a Ford y Dodge se les sacó en cierta parte los beneficios que se les había dado a principio de año a la segunda y hace un poco más de un mes a la primera.

La decisión fue analizada por la parte técnica de la categoría, encabezada por Alejandro Iuliano, se realizó un informe, el cual terminó siendo confirmado por la CAF de la ACTC.

Con esta determinación, el TC tendrá su tercer reglamento en lo que va del año. Habrá que ver cómo lo toman los pilotos y de qué manera influyen en lo que será la carrera de Termas de Río Hondo el 10 de mayo.

 

Fuente: Campeones/Carburando

Te puede interesar

INCREÍBLE TRIUNFO DE LONDERO

La lluvia fue el condimento especial que definió la final del TC Pista, donde Ayrton …