domingo 22 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC / BARUCCA SE PRENDE EN LA COPA

BARUCCA SE PRENDE EN LA COPA

unnamed (2) (2)El quinto puesto alcanzado en Toay le permitió a Juan Pablo Barucca saltar al tercer puesto de la Copa de Plata, incrementando su intención de aspirar a la corona del TC Pista de la mano del equipo Maquin Parts Racing.

Si bien había arrancado el fin de semana luciéndose como el más rápido en el entrenamiento, un cambio efectuado para la clasificación lo relegó al representante de La Carlota al noveno puesto pero supo aprovechar su serie para remontar dos colocaciones y finalizar en tercer lugar con el Torino número 22.

Eso le permitió acelerar desde el quinto cajón en la 14° carrera de la temporada y, aunque presionó en el inicio, debió resignar terreno ante el avance de Valentín Aguirre y Julián Santero. Sin embargo, se mantuvo firme, batalló y consiguió cruzar la bandera a cuadros en el quinteto de punta.

“Estoy contento porque sumamos puntos en función del campeonato. Nos volvemos en tercer puesto en la Copa de Plata y, aunque no logramos un gran ritmo, el auto acompañaba”, comentó el cordobés, que ahora empata el puntaje con Tomás Urretavizcaya en la puja por el título.

“Cuando se relanzó la carrera por segunda vez pensamos que íbamos a mejorar el ritmo pero se complicó más. El auto quedó con una marcada ida de trompa y no pude aguantar a Aguirre y Santero”, explicó Barucca, que finalmente arribó en quinto lugar, beneficiado por el recargo a Santero.

Con la firme intención de pelear la corona, Barucca enfrentará la próxima competencia del TC Pista que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de noviembre en Trelew. “El equipo hizo un gran trabajo y seguiremos trabajando para mejorar el rendimiento del auto”, afirmó.

Te puede interesar

DOMINGO A PURA REMONTADA

En Rafaela, por la 12ª fecha del Turismo Carretera y 2ª de la Copa de …