Inicio / NACIONALES / TC 2000 / TOYOTA YOUNG LE APUNTA A CONCEPCIÓN

TOYOTA YOUNG LE APUNTA A CONCEPCIÓN

El equipo Toyota Young arriba a Concepción del Uruguay con Juan Cruz Acosta y Juan Scoltore con el objetivo de empezar a sumar puntos importantes.

El equipo Toyota Young arriba a Concepción del Uruguay con el objetivo de empezar a sumar puntos importantes, luego de un comienzo marcado por algunos inconvenientes en las dos primeras citas de la temporada. Tanto Juan Cruz Acosta como Juan Scoltore, pilotos del equipo, anticipan que la 3° fecha del TC2000 es el escenario propicio para comenzar a enderezar el rumbo y para que los Toyota Corolla que se alistan en Carlos Paz bajo la dirección Técnica de Víctor de la Rosa comiencen a lucirse.

Scoltore llega con ritmo luego de competir el pasado fin de semana en La Pampa con el  TC Mouras y con la experiencia de haber corrido en Concepción del Uruguay el año pasado, tanto en TC2000 como en el TC Mouras, dónde alcanzó el tercer escalón del podio. Sin embargo, el recuerdo del TC2000 lo dejó casi sin girar luego de un prematuro abandono, aunque reconoce que es una de sus pistas favoritas.

Acosta también llega sumando kilómetros de carrera gracias a su participación en el Top Race Series, y de incursionar a bordo de un Súper TC2000 en las pruebas de pilotos apadrinados que la categoría llevó a cabo en Mendoza. Sin embargo, para el joven piloto cordobés será su primera medida en el autódromo entrerriano pero se siente confiado de poder adaptarse con rapidez.

Juan Cruz Acosta: “Es la primera vez que corro en el circuito así que le estuve metiendo muchas pilas a la preparación, con mucho simulador y viendo bastantes cámaras. Según lo que tengo entendido es parecido a Paraná, circuito que conozco, así que alguna idea puedo tener pero cada circuito tiene su secreto. Vamos a tratar en esta carrera de cortar la racha porque venimos un poco flojos con los resultados. El equipo está trabajando muy fuerte para poder progresar, los autos están bien y estamos para andar muy bien. El tema es que tuvimos algunas fallas técnicas que no nos permitieron tener resultados, pero superando eso y con algo de suerte vamos a poder enderezar el rumbo y a sumar buenos puntos. La idea para el fin de semana es como siempre arrancar de menos a más sin apurarnos”

Juan Scoltore: “Vengo de correr este fin de semana en el TC Mouras así que llego con ritmo de carrera pero ya hice el cambio de chip. Concepción es uno de mis circuitos preferidos. En TC Mouras  hice podio el año pasado aunque con TC2000 no tuve mucha suerte. Al circuito le conozco algunos de los secretos, tiene un tránsito ondulado y hay sectores en los que se debería poder pasar pero no se puede. Son pequeños detalles que pueden ayudar. El manejo está, estoy tranquilo por eso. El equipo ha trabajo mucho para revertir esta situación y con un poco más de suerte vamos a sumar buenos puntos en el torneo”.

Te puede interesar

LUQUE ES EL POLEMAN DE LAS ESTRELLAS

Manuel Luque se llevó la clasificación del TC 2000 disputada en el Oscar y Juan …