Miércoles 20 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / TOYOTA LLEGA A PARANÁ CON MÁS CONFIANZA

TOYOTA LLEGA A PARANÁ CON MÁS CONFIANZA

El equipo Toyota Young de TC2000 llega a Paraná para disputar la cuarta fecha de la temporada con la expectativa de poder mejorar lo hecho en la pasada competencia de Concepción del Uruguay, en donde los Toyota Corolla que se alistan en Carlos Paz bajo la supervisión de Víctor de la Rosa tuvieron un buen rendimiento.

Juan Cruz Acosta y Juan Scoltore vienen de lograr su mejor Sprint al finalizar 4° y 8° respectivamente, en tanto que en la Final lograron situarse en conjunto por primera vez dentro de los puntos.

El Autódromo de Paraná presenta un trazado similar al de Concepción del Uruguay, que también se caracteriza por su velocidad. En el recuerdo, este circuito no aparece tan lejano, habiendo sido escenario de la última fecha de la temporada pasada.

Acosta y Scoltore tienen por último antecedente haber logrado buenos registros parciales –Acosta fue octavo en la clasificación y Scoltore 14° en los entrenamientos – aunque sin poder redondearlo en el Sprint y en la Final.

La actividad del fin de semana arrancará el sábado por la mañana con la primera tanda de entrenamientos (8:25), y la segunda prevista para las 11:05. A las 15:15 se llevará a cabo la clasificación en tanto que el Sprint se disputará a las 15:58.

Juan Cruz Acosta: “Llego con mucho entusiasmo a Paraná, trabajando mucho y preparando bien la carrera. El año pasado corrí ahí y me fue bien, tuve buenos resultados parciales en los entrenamientos y una buena clasificación pero en el Sprint se me complicó con la lluvia y en la Final se rompió el motor. Esa fue recién mi segunda carrera así que va a estar bueno para tomar referencia de mi evolución. Tenemos un auto confiable para el fin de semana, el equipo está trabajando mucho. En Concepción, sin problemas, demostramos que los autos están para pelear más arriba. Tanto en el Sprint como en la Final peleé con Cingolani e Iribarne que se llevaron las carreras. Con una buena clasificación tenemos que estar más arriba”.

Juan Scoltore: “Paraná es un circuito muy rápido con muchas curvas y variantes veloces. El año pasado el auto funcionó bien pero terminé pegándole a la pared. Tengo muchas expectativas porque es un circuito similar a Concepción del Uruguay en donde funcionamos mejor y pudimos completar el fin de semana sin problemas y por eso obtuvimos un resultado más lógico. Soy consciente del auto que tengo y sin inconvenientes creo que podemos estar en la conversación. Para eso también procuro desde lo personal prepararme para cada carrera de la mejor manera. Cómo siempre estuve trabajando con cámaras y datos para llegar lo mejor posible”.

Te puede interesar

LUQUE IMPUSO SU RITMO EN LA CLASIFICACIÓN

Manuel Luque (Renault Fluence – Ambrogio Racing) se quedó con la “Pole Position” de la …