Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / SIGUE EN LÍNEA

SIGUE EN LÍNEA

Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Rissatti, el binomio del PSG16 Team, fue el más veloz en el segundo entrenamiento y se quedó con el mejor registro en la general de ensayos de la “Carrera de las Estrellas”, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Sebastián Peluso/Damián Fineschi (Escudería FELA) y Gabriel Gandulia/Ignacio Julián completaron los primeros tres puestos.

El último entrenamiento de la jornada estuvo dividido en dos grupos y nuevamente fue libre. Este ensayo comenzó minutos después de las 13hs y desde el comienzo estuvo liderado por el dúo conformado por Marcelo Ciarrocchi/Ricardo Rissatti, tras coronar una vuelta de 1m29s082/1000. Detrás del binomio cordobés, se ubicaban Gabriel Gandulia/Ignacio Julián a 0,0726/1000 y la tercera colocación era para Juan Scoltore/Lucas Guerra, quienes quedaban a 1,256 de los líderes.

Promediando la mitad de la tanda, el Renault Fluence comandado por Martín Coulleri/Germán Sirvent se despistó en el sector 18 del mítico trazado porteño y produjo la primera roja de este ensayo.

Se reanudó la velocidad y nadie podía batir al binomio del PSG16 Team, quien se perfilaba para ser la gran referencia de este fin de semana. Unos instantes después, volvió aparecer la bandera de color para remover el Fiat Línea N°12 de Mariano Beraldi/Diego Azar, que se había despistado en el sector del “Ombú”.

Fue un ensayo donde no hubo mucho tiempo para la velocidad, ya que estuvo demorado en varias oportunidades y esto le permitió al binomio Ciarrocchi/Rissatti ser los más veloces entre los integrantes del “B”. Como escoltas de ellos, culminaron Sebastián Peluso/Damián Fineschi a sólo 0,106/1000. Terceros finalizarón Gabriel Gandulia/Ignacio Julián (0,324/1000).

Luego fue el turno de los integrantes del Grupo “A” y en ese instante se hizo presente la lluvia, que complicó notablemente a los pilotos de esta tanda, ya que las condiciones de pista empeoraron.

Diego Ciantini/Bernardo Llaver, quienes obtuvieron un giro de 1m32s389/1000 y quedaron en el sexto lugar (a más de tres segundos), fueron los únicos de este grupo que lograron ubicarse en los primeros lugares del clasificador.

El ensayo llegó a su fin y nadie logró destronar al binomio Ciarrocchi-Rissatti, los claros dominadores en lo que va del fin de semana en el mítico trazado porteño. La dupla del PSG16 Team mostró un tremendo potencial en los dos ensayos y se perfila como una de las grandes protagonista de la “Carrera de las Estrellas”.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará a las 16:00hs para llevar a cabo la clasificación de la sexta fecha del calendario.

Te puede interesar

LUQUE IMPUSO SU RITMO EN LA CLASIFICACIÓN

Manuel Luque (Renault Fluence – Ambrogio Racing) se quedó con la “Pole Position” de la …