Inicio / NACIONALES / TC 2000 / SE PONE EN MARCHA EL REGRESO DE HONDA

SE PONE EN MARCHA EL REGRESO DE HONDA

El nuevo Honda All New Civic ha sido la elegido para afrontar un proyecto particular que, en primera instancia será de TC 2000 pero con posibilidades de “pegar el salto” al Súper TC2000 también.

El más reciente modelo de la casa japonesa es la opción tomada para encarar un proyecto particular con aspiraciones a corto plazo, de desembarcar en TC 2000. Es que el equipo RAM ha comenzado con los primeros pasos de digitalización y escaneo total de esta versión nipona, con el objetivo concreto, de evaluar la factibilidad de construcción de un auto para competir.

Santiago Mallo será quien, cuando se cumplan los plazos previstos, conduzca este nuevo modelo de auto. El objetivo final es la llegada al Súper TC 2000 en la venidera edición de los 200 Km. de Buenos Aires.

Este modelo, después de diez generaciones es el auto más vendido de la marca japonesa y el sexto en la historia del mundo automotriz. Si bien es cierto, ya participa en competición en la República Argentina (Clase 3 del Turismo Nacional), la versión se encuentra en proceso de análisis de construcción y de inversión de recursos para afrontar al menos dos carreras en TC 2000, pero con aspiraciones inmediatas para desembarcar al Súper TC 2000.

El nuevo Civic presenta exteriormente soluciones estéticas típicas de una coupé, con una luneta mucho más inclinada que la del modelo que se comercializaba anteriormente. También modifica la parrilla, los faros delanteros y traseros, los nervios laterales, los antiniebla, los paragolpes y el diseño de las llantas, además, tiene 3 centímetros más de distancia entre ejes: aumentó de 2,67 a 2,70 metros,

Además, Marcelo Mallo, sería quien afrontaría esta oportunidad, en lo que sería su tercera experiencia como parte de un proyecto particular. La primera fue con Toyota (Basalto TTA), la segunda con Ford y esta tercera con la última versión de Honda Civic.

Si todo termina como está pensado será “Santi” el responsable de conducirlo en TC 2000 al menos, dos carreras antes de los 200 Km. de Buenos Aires. Participar en esta carrera el 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires, sería la aspiración global y máxima de este proyecto que, como marca, tiene el antecedente de atesorar cinco títulos en TC 2000. Uno con Omar Martinez (1998) ; Juan Manuel Silva (1999) ; José María López (2008-2009) y Facundo Della Motta (2014).

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

CIARROCHI DOMINÓ EN EL PRIMER CRONOMETRADO DEL FIN DE SEMANA

Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4 Lounge – Citroën Total Racing Team PSG) fue el más rápido …