Inicio / NACIONALES / TC 2000 / “PELUCHE” CÁCERES, DE RETORNO EN EL TC2000

“PELUCHE” CÁCERES, DE RETORNO EN EL TC2000

El venidero fin de semana, Emmanuel Cáceres retornará al TC2000, divisional que lo mostró campeón en la temporada 2015. En esta oportunidad, el representante mendocino lo hará en una competencia particular que ya comienza a tener un espacio propio: “La Carrera de las Estrellas”, en ella conformará binomio con Andrés Jakos sobre un Toyota Corolla del team “Toyota Young”

La segunda edición de esta especial competencia se desarrollará el fin de semana próximo en el Circuito N° 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquel inicio de esta historia fue en la temporada pasada, también en el “Coliseo Porteño”.

Para “Peluche” será su primera intervención en dicha gesta, y lo hará como piloto titular de la escuadra “Toyota Young” conduciendo el Toyota Corolla N° 20, que mostrará como piloto invitado a Andrés Jakos.

Declaraciones de los protagonistas:

Emmanuel “Peluche” Cáceres: “Es una gran satisfacción cuando me invitan a ser parte del TC2000, lo tomo con mucha responsabilidad y de la mejor forma para ser competitivo. Me gustan muchos estos autos, he conseguido experiencia y me gusta aportar. Espero tener un gran resultado que es lo que todos vamos a buscar, tanto Pilotos Titulares como Invitados en estas carreras tan importantes.
La última carrera en TC2000 fue en el Gran Premio Coronación del 2016 con un Chevrolet Cruze que salí 2do en la Final. Tengo la suerte de ser todavía el más ganador de la categoría con 7 victorias. En el Circuito Nro8 de Buenos Aires hice el récord de vuelta con el Peugeot 408 en el año 2014, en el 2015 hice la pole con el Honda y en el 2016 repetí la pole y victoria con el Fiat Linea. Así que es un circuito que me gusta y siempre me cayó bien, veremos ahora como me va con el Toyota.
La experiencia en los 200 km del Súper me han ayudado, todo suma, se pelean por las décimas de segundo en la entrada a boxes, el cambio de piloto, las estrategias… todo es importante”.

Andrés “Andy” Jakos: “Estoy muy contento y agradecido con Juan Scoltore y toda su familia por permitirme estar en esta gran categoría; un proyecto nuevo que debemos conocer. Como piloto estoy creciendo, y estar en TC2000, que están competitivo, es muy importante, me ayuda a evolucionar como piloto y más junto a Peluche que tiene experiencia y fue Campeón 2015. Lo tendré como referencia durante el fin de semana y eso me ayudará mucho, sin dudas me servirá muchísimo.
El circuito Nro8 de Buenos Aires no lo conozco, tampoco al autódromo, no corría nunca ahí ni maneje autos con tracción delantera, así que el fin de semana será todo un reto a superar. Estoy trabajando junto con el equipo Toyota Young para que el fin de semana sea muy bueno.
A Peluche no lo conozco personalmente aún, pero tengo referencias de él y del equipo para con él. Demostró lo que sabe en TC2000 y en estas carreras en el TCMouras, hizo el proceso inverso a mí, ya que manejó autos de tracción delantera y en este año debió adaptarse a la tracción trasera, esa experiencia nos servirá de mucho el fin de semana, ya que tiene esas sensaciones recientes, así que me podrá ayudar mucho desde los ensayos del viernes”.

 

Fuente: Prensa Emmanuel Cáceres

Te puede interesar

CIARROCHI AL FRENTE EN EL INICIO PUNTANO

Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge- Citroën Total Racing Team PSG) fue la referencia en el …