Inicio / NACIONALES / TC 2000 / LUQUE LA PRIMERA REFERENCIA DEL SÁBADO

LUQUE LA PRIMERA REFERENCIA DEL SÁBADO

Manuel Luque fue el más rápido en el primer entrenamiento oficial de la temporada, llevado a cabo en el autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), donde este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. El santafesino, con una vuelta de 1m34s637/1000, bajó el record de la categoría en este trazado. Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) completaron los primeros tres lugares.

El primer entrenamiento se puso en marcha a las 08:25hs, como estaba estipulado en el cronograma oficial y tuvo una duración de una hora, dividida en dos grupos.

El Grupo A fue el primero en salir a pista, conformado por: Manuel Luque (Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Pro Racing), Santiago Mallo (Escudería FELA), Martín Chialvo (Escudería FELA), Diego Ciantini (Pro Racing), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Sebastián Pereyra (Pro Racing), Franco Crivelli (Escudería FE), Rudi Bundziak (Litoral Group), Jonathan Baldinelli (JM Motorsport), Federico Iribarne (PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (DTA Racing), Mariano Pernía (Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (97 Racing).

Como estipula el reglamento de campeonato, los debutantes tienen el privilegio de girar en ambas tandas. De esta manera, Marcos Urtubey, Marcos Zago, Rudi Bundziak, Emiliano Marino, Martín Chialvo y Gregorio Conta pudieron disfrutar este beneficio.

Manuel Luque fue el más rápido en la primera mitad de la tanda, tras conseguir una vuelta de  1m35s057/1000. Diego Ciantini, en su regreso a la categoría, era el escolta del santafesino y quedaba a 0,758/1000. Rudi Bundziak, el campeón de la Fórmula Renault 2.0, daba la sorpresa y escalaba al tercer escalón (a 0,758/1000).

A 10 minutos del final, el piloto del Ambrogio Racing mejoraba su propio registro y cronometraba 1m34s637/1000, alejándose en la cima del clasificador. Juan Cruz Acosta, joven promesa cordobesa, se posicionaba segundo a 0,887/1000.

Por su parte, la tercera posición quedaba en manos de Diego Ciantini, pero a poco del final, Santiago Mallo escalaba al tercer lugar y el joven de Balcarce caía a la cuarta colocación.

Completaban los primeros diez: Rudi Bundizak, Federico Iribarne, Agustín Lima Capitao, Franco Crivelli, Martín Chialvo y Marcos Urtubey.

Luego llegó el turno del Grupo B, conformado por: Sebastián Peluso (Escudería FELA), Martín Coulleri (JM Motorsport), Mariano Beraldi (Litoral Group), Marcelo Ciarrocchi (PSG16 Team), Sebastián Martínez (Pro Racing), José Manuel Sapag (PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genne (Escudería FELA), Marcos Urtubey (Pro Racing), Emiliano Marino (Riva Racing), Marcos Zago (Escudería FE), Juan Scoltore (Toyota Young), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), Alessandro Salerno (DTA FE).

Cumplidos los primeros diez minutos del ensayo, el mejor de este grupo era Martín Coulleri, quien se ubicaba duodécimo, a 1,973 del líder Manuel Luque. Esta tanda estuvo demorada con bandera roja por el despiste de Alessandro Salerno.

Al reanudarse la velocidad, Tomás Galiardi Genné escaló hasta la segunda colocación, con una vuelta de 1m35s523/1000. Con este registro, el piloto de la Escudería FELA quedó a 0,886 de Manuel Luque y se convirtió el mejor de su grupo. Marcelo Ciarrocchi fue el otro representante del “B” que logró ubicarse entre los primeros diez. El joven de Almafuerte se colocó séptimo, a 1,316/1000 del líder.

Finalizó la tanda y nadie logró destronar a Manuel Luque, quien gracias a ese giro de 1m34s637/1000, obtuvo el nuevo record de vuelta de la categoría en el mítico Oscar Cabalén. Tomás Gagliardi Genné y Juan Cruz Acosta fueron sus escoltas.

Mallo, Ciantini, Ciarrocchi, Coulleri, Iribarne y Lima Capitao completaron los primeros diez lugares.

La actividad del joven TC2000 en el trazado cordobés continuará hoy a las 10:50hs, con el desarrollo del segundo ensayo.

Para ver los resultados del primer entrenamiento, ingrese aquí.

Te puede interesar

LUQUE ES EL POLEMAN DE LAS ESTRELLAS

Manuel Luque se llevó la clasificación del TC 2000 disputada en el Oscar y Juan …