viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / EL “CHELO” NO AFLOJA

EL “CHELO” NO AFLOJA

Marcelo Ciarrocchi, a bordo del Fiat Línea del PSG16 Team, fue el más veloz en el primer entrenamiento oficial del TC2000 en el autódromo Rosendo Hernández de san Luis, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Federico IrIbarne (Honda Civic), compañero de equipo del líder, y Gabriel Gandulia, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, fueron sus escoltas.

Luego de las cuatro tandas comunitarias disputadas en el día de ayer, que estuvieron dominadas en tu totalidad por Marcelo Ciarrocchi, hoy a partir de las 09:35hs comenzó a disputarse el primer entrenamiento oficial de la quinta cita del calendario.

El ensayo estuvo dividido en dos grupos y el primero en salir a pista fue el ”A”, conformado por: Manuel Luque (Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Pro Racing), Santiago Mallo (Escudería Fela), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Sebastián Martínez (Pro Racing), Franco Crivelli (Escudería FE), Rudi Bundiak (Litoral Group), Jonathan Baldinelli (JM Motorsports), Ricardo Rolando (Riva Racing), Federico Iribarne (PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (DTA Racing) y Mariano Pernía (Ambrogio Racing).

Santiago Mallo fue la primera referencia en el inicio de la tanda, tras conseguir una vuelta 1m33s638/1000. Detrás del piloto cordobés, se posicionaba Mariano Pernia a sólo 0,071/1000, mientras que Federico Iribarne ocupaba la tercera colocación a 0,112/1000.

Cumplida la primera parte de la prueba, nadie lograba bajar de la vanguardia a Mallo pero si cambiaba su escolta, ya que Martín Chialvo coronaba un giro de 1m33s650/1000 y quedaba a 0,012 del líder.

Los minutos del entrenamiento se iban consumiendo y no se mejoraban los registros, hasta que apareció Federico Iribarne con el Honda Civic del PSG16 Team, con un registro de 1m33s464/1000, y culminó en lo más alto del clasificador. De esta manera, Santiago Mallo debió conformarse con ser su escolta, quedando a 0,174/1000 y Martín Chialvo se acomodó tercero a 0,186/1000.

Completaron el “top ten”: Mariano Pernia, Agustín Lima Capitao, Juan Cruz Acosta, Hanna Abdallah, Manuel Luque, Jonathan Baldinelli y Sebastián Martínez.

El grupo “B” fue el último en salir a pistaSebastián Peluso (Escudería Fela), Martín Coulleri (JM Motorsports), Alan Castellano (Litoral Group), Mariano Beraldi (Litoral Group), Fabrizio Pezzini (Escudería FE), Diego Ciantini (Equipo Pro Racing), Hanna Abdallah (DTA Racing), Sebastián Pereyra (Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (PSG16 Team), José Manuel Sapag (PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing).

Una sola vuelta le alcanzó a Marcelo Ciarrocchi para ser el líder absoluto del clasificador. El joven de Almafuerte cronometró 1m32s962/1000 y nuevamente se ubicó en la vanguardia, confirmando que es el auto a vencer. Sin conformarse, intentó mejorar su propio registro y lo logró a poco del final, obteniendo una vuelta de 1m32s871/1000. Federico Iribarne, su compañero de equipo, finalizó segundo a 0,593/1000, mientras que el tercer lugar lo ocupó Gabriel Gandulia, a 0,631/1000.

Completaron los primeros diez lugares del primer entrenamiento: Santiago Mallo, Martín Chialvo, José Manuel Sapag, Mariano Pernia, Agustín Lima Capitao, Tomás Gagliardi Genné y Juan Cruz Acosta.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Rosendo Hernández continuará hoy las 11:40hs para desarrollar el segundo ensayo de la jornada sabatina.

Para ver los resultados del primer entrenamiento, ingrese aquí.

Te puede interesar

PERNÍA TUVO UN ENTRENAMIENTO VELOZ

Mariano Pernía, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, fue el más rápido en el …