martes 23 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / BINOMIOS CONFIRMADOS PARA EL RENAULT SPORT

BINOMIOS CONFIRMADOS PARA EL RENAULT SPORT

Por segundo año consecutivo, Renault Sport participará con sus pilotos de Súper TC2000 en la competencia más destacada del calendario 2018 de TC2000.

Se acerca una de las grandes citas que el TC2000 propone en su calendario, y es la “Carrera de las Estrellas”. La fecha genera grandes expectativas, ya que su principal atractivo es la participación de pilotos invitados, habitualmente los principales protagonistas en el más alto nivel del automovilismo argentino.

Las figuras de Renault Sport en Súper TC2000 y Turismo Carretera serán parte de este gran espectáculo acompañando a la estructura que lidera Marcelo Ambrogio en la divisional menor del Turismo Competición, la misma que representa al Rombo en la categoría mayor.

El campeón de STC2000, Facundo Ardusso, conformará binomio junto a Rodrigo Lugón; Leonel Pernía compartirá la conducción del Fluence GT con su hermano Mariano, y Martín Moggia hará dupla con Nicolás Dapero.

La “Carrera de las Estrellas” llevará a cabo su segunda edición entre el 29 de junio y el 1 de julio. La anterior, disputada en 2017, tuvo a Renault como el protagonista máximo: Manuel Luque (posteriormente campeón de TC2000) se alzó con la pole position, y la competencia culminó con un inobjetable 1-2 con victoria para el tándem Facundo Ardusso/Mariano Pernía, escoltados por Luque y Emiliano Spataro.

La actividad se pondrá en marcha el día viernes con un entrenamiento para pilotos invitados, continuará el sábado con dos sesiones de ensayos, Clasificación y Carrera Clasificatoria, y culminará el domingo con la Final. El evento entregará un total de 53 puntos (3 a la pole position, 10 al ganador de la Carrera Clasificatoria y 40 al binomio ganador de la competencia final).

Te puede interesar

PALAZZO, DUEÑO DEL SEGUNDO ENSAYO

Hernán Palazzo fue el más veloz en el segundo entrenamiento a bordo del Citroën C4 …