Inicio / NACIONALES / TC 2000 / APARECE MALLO

APARECE MALLO

Santiago Mallo destronó a Marcelo Ciarrocchi en el segundo entrenamiento del TC2000 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El piloto de la Escudería Fela realizó un giro de 1m33s637 para superar por tan solo 0,008/1000 al del PSG16 Team y generar una gran expectativa de cara a la clasificación. Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) quedó tercero, a 0,151/1000 de la cima.

El viento fue el gran protagonista en el segundo ensayo y los jóvenes pilotos del TC2000 debieron luchar contra esta condición climática que impedía el normal desarrollo de la prueba. Pese a esto, los protagonistas cumplieron con una gran actuación.

El grupo “A” fue el primero en salir a pista:  Manuel Luque (Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Pro Racing), Santiago Mallo (Escudería Fela), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Sebastián Martínez (Pro Racing), Franco Crivelli (Escudería FE), Rudi Bundiak (Litoral Group), Jonathan Baldinelli (JM Motorsports), Ricardo Rolando (Riva Racing), Federico Iribarne (PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (DTA Racing) y Mariano Pernía (Ambrogio Racing).

Federico Iribarne, en el arranque de la tanda, se puso al mando del clasificador con un registro de 1m34s327/1000. Santiago Mallo, de gran actuación en suelo puntano en lo que va del fin de semana, se ubicaba segundo a 0,391/1000 y Juan Cruz Acosta se posicionaba en la tercera colocación, a 0,399/1000 del piloto del PSG16 Team.

Tras quince minutos de ensayo, los tiempos comenzaban a bajarse. Santiago Mallo realizaba un registro de 1m33s637 y llevaba al Ford Focus III de la Escudería Fela a la cima, mientras que el nuevo escolta era Mariano Pernía, con su Renault Fluence del Ambrogio Racing, a 0,203/1000. La tercera posición quedaba en manos de Franco Crivelli (Peugeot 408 – Escudería FE), a 0,619 del piloto cordobés.

El segundo turno fue para el grupo “B” compuesto por: Sebastián Peluso (Escudería Fela), Martín Coulleri (JM Motorsports), Alan Castellano (Litoral Group), Mariano Beraldi (Litoral Group), Fabrizio Pezzini (Escudería FE), Diego Ciantini (Equipo Pro Racing), Hanna Abdallah (DTA Racing), Sebastián Pereyra (Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (PSG16 Team), José Manuel Sapag (PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing).

Era el turno del tándem del gran protagonista del fin de semana: Marcelo Ciarrocchi. El piloto del PSG16 Team se mostraba contundente como a lo largo de toda la jornada, sin embargo no podía con el gran registro de Mallo y debía conformarse con la segunda colocación, a apenas 0,008/1000 del piloto de la Escudería Fela.

Culminada la tanda, nadie pudo con la marca de Mallo (1m33s637) y el piloto de la Escudería Fela destronaba por primera vez en lo que va del fin de semana a Ciarrocchi, quien quedaba a tan sólo 0,008/1000.

La tercera colocación quedó en manos de Gabriel Gandulia, otro de los potenciales candidatos del fin de semana, luego de realizar un gran giro sobre el final de la tanda que lo ubicó a 0,151/1000 de la posición de privilegio.

Completaron los primeros diez puestos: Mariano Pernía, Franco Crivelli, José Manuel Sapag, Federico Iribarne, Sebastián Martínez, Rudi Bundziak y Hanna Abdallah.

La actividad del TC2000 continuará esta tarde con la clasificación (15:00hs) y el posterior Sprint (15:58hs). Ambas pruebas serán televisadas por TyC Sports, TyC Sports Play y www.CarburandoGo.com.

Para ver los resultados completos ingrese aquí.

Te puede interesar

ASÍ LARGAN EN SAN LUIS

A las 12:20 horas se pone en marcha la séptima final de la temporada 2017 …