viernes 24 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / WERNER PUSO PRIMERA

WERNER PUSO PRIMERA

Mariano Werner fue el más veloz en la primera tanda de ensayos que desarrolló el Súper TC2000 en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza. El piloto de la escuadra “Team Peugeot Total Argentina” marcó un registro de 1m29s485/1000, seguido en el ordenador por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La actividad en el circuito “Jorge Ángel Pena” comenzó minutos antes de la hora 10, momento en el cual 28 unidades salieron a pista, no registrando tiempos el debutante Alessandro Salerno (Escudería FE).

Mariano Werner con el Peugeot 208 que alista el “Team Peugeot Total Argentina” fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero rápidamente fue superada aquella marca del entrerriano.

Leonel Pernía (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería FELA) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) también ocuparon la posición de privilegio.

Con la posibilidad reglamentaria de transitar por el circuito que se utiliza en la “Vuelta Jocker”, algunos pilotos testearon dicho sector del trazado, pero esos tiempos no fueron tomados como válidos en éste ni en el próximo ensayo. Así, los pilotos tomaron las referencias y los equipos comenzaron desde horas temprana a plantear estrategias para alcanzar la gloria en la carrera dominical.

Con el transcurrir de los minutos, los puestos de vanguardia se fueron modificando y los enroques de posiciones fueron permanentes dentro del “top five”.

Sin banderas rojas que interrumpiesen las acciones a lo largo de los 35 minutos de actividad, los protagonistas lograron obtener los primeros secretos de un autódromo que se visitó por última vez en mayo del año pasado.

Finalmente, Mariano Werner lideró la primera tanda de pruebas con un cronometraje de 1m29s485/1000. Detrás del piloto de la escuadra “Team Peugeot Total Argentina” se posicionaron: Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Facundo Ardusso (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería FELA), Matías Muños Marchesi (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Renault Sport), Emiliano Spataro (Renault Sport) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).

La próxima tanda de ensayos tendrá inicio a la hora 12.

Te puede interesar

LOS ANTECEDENTES DE GENERAL ROCA

El Súper TC2000 se presentará este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de …