Sábado 23 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / URCERA PROBÓ Y ESPERA POR ROSARIO

URCERA PROBÓ Y ESPERA POR ROSARIO

Manu Urcera estuvo en Córdoba, donde realizó un ensayo con el Citroën C4 del Citroën Total Racing antes de viajar a Rosario para disputar la cuarta fecha de STC2000.

En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, Manu Urcera trabajó junto al equipo Citroën Total Racing, en un ensayo programado del C4 Lounge, focalizados en la evolución del modelo que debuto este año en el Súper TC2000 y en la previa a la cita en Rosario, cuarta ronda de la temporada 2017.
Desde temprano, el piloto de Río Negro realizó distintas evaluaciones junto al área técnica de la escudería. Uno de los principales objetivos es recuperar la performance que se mostró en la apertura del año, en Buenos Aires, donde Manu hizo la pole y se quedó con el triunfo.
El ensayo se extendió hasta el cierre de la tarde y tanto Urcera como el Citroën Total Racing quedaron muy conformes con los resultados obtenidos, ya que el C4 mostró una importante mejora en la performance.
De esta manera, Manu ya piensa en Rosario con intenciones de pelear nuevamente adelante. La fecha en el autódromo “Juan Manuel Fangio” será el primer “Grand Slam” de 2017. En un fin de semana especial se disputarán dos carreras, una el sábado y la siguiente el domingo. Cada una tendrá su propia clasificación. El mejor tiempo de las dos Qualy otorgará un punto al autor de la pole position, mientras que el ganador de cada final sumará 20. De esta manera, el fin de semana tendrá 41 unidades en juego como puntaje ideal.
La pista de Rosario tiene 2.595 metros de extensión, está entre las más cortas del calendario, sin embargo también es muy exigente por la gran cantidad de curvas que tiene. Clasificar bien es fundamental ya que es muy difícil encontrar lugares para superar rivales.
Con el Citroën C4, Urcera está 7º en el campeonato con 35 puntos.
Manu Urcera: “Estamos muy contentos con la prueba que hicimos hoy en Córdoba, logramos mejorar mucho el auto, nos fue muy bien. Viajamos a Rosario con el objetivo de recuperar el funcionamiento del Citroën C4 Lounge y creemos que el ensayo de hoy fue muy importante en función de ese objetivo. Rosario será fecha especial y tener dos carreras en un fin de semana aporta mucho al espectáculo, a la gente le gusta”.

Te puede interesar

OBJETIVO: DESCONTAR PUNTOS EN EL CAMPEONATO

Agustín Canapino asegura que los 200 Kilómetros de Buenos Aires definirán los pilotos que pelearán …