sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / TOYOTA CIERRA LA TEMPORADA DE LOCAL

TOYOTA CIERRA LA TEMPORADA DE LOCAL

El Gran Premio Coronación del Súper TC2000 se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, a 45 kilómetros de la sede del equipo japonés, que está emplazado en la ciudad de Córdoba.

Matáis Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque llegan a esta última fecha del año con la clara aspiración de llevar a sus Toyota a los puestos de punta y luchar por la victoria en el cierre de la temporada 2018 de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina se dispone a cerrar desde hoy viernes en el Autódromo Oscar Cabalén, una temporada más de participación en el Súper TC2000, con la aspiración de coronar el año deportivo en lo alto del podio y lo más arriba posible en el clasificador final de los torneos que hay en juego.

Ya sin chances de luchar por el título 2018 de la categoría, el objetivo junto a Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, será llevar los Corolla al mejor resultado final posible y, de esta forma, buscar los subcampeonatos de pilotos, marcas y equipos.

La duodécima fecha de la temporada 2018 del STC2000 se llevará a cabo en el trazado de 4.045 metros del trazado cordobés, a tan solo 45 kilómetros de la sede del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. La pista, una de las más desafiantes desde el punto de vista técnico, combina curvas muy veloces, como la 1 y la 2, con otras de muy baja velocidad, por lo cual el balance ideal del auto nunca es fácil de lograr aquí, más allá del amplio conocimiento que ya se tiene de este circuito.

En preparación para esta competencia, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina aprovechó la prueba previa a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, efectuada en la propia pista, para comenzar a definir las mejores opciones posibles de puesta a punto para utilizar en esta última fecha del año. Aquella prueba fue muy importante para acortar los caminos de trabajo en el próximo fin de semana de carrera. El objetivo para esta última fecha de la temporada será buscar la victoria y así cerrar el año en lo alto del podio.

El último fin de semana de competencia del año para el Súper TC2000 comenzará el viernes a las 17:50 con la tanda de Prueba Libre que se ha reservado exclusivamente para los pilotos tester. Luego, el sábado, habrá dos entrenamientos de 35 minutos y la clasificación, aunque esta vez no se disputará la carrera clasificatoria. El domingo, en tanto, luego de una prueba libre a la mañana, la carrera se pondrá en marcha a las 12:00 y se extenderá por 27 vueltas. Por tratarse del Gran Premio Coronación, la competencia tendrá puntaje especial y el ganador se llevará 40 puntos.

DECLARACIONES DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO:

Matías Rossi: “Antes de Buenos Aires probamos en el Cabalén y eso fue bueno porque nos permite ahora tener una experiencia de pruebas intensas y muy recientes en una pista donde siempre la mejor puesta a punto es difícil de encontrar. Lamentablemente el abandono en Buenos Aires nos quitó las chances de llegar a Córdoba en condiciones de luchar por el campeonato, pero sé que el Corolla está fuerte y muy competitivo y eso nos da muy buenas chances para esta última fecha del año. El objetivo no es otro que buscar la victoria y terminar lo más arriba posible este torneo, así que eso es a lo que aspiramos en este fin de semana, siendo extremadamente respetuosos de no interferir en la definición del campeonato y con quienes están protagonizando esa disputa. Haremos nuestra carrera y buscaremos nuestro mejor resultado, pero sin molestar a los que están peleando por conseguir el título 2018”.

Julián Santero: “Llegamos al final de la temporada que marcó mi regreso al Súper TC2000 y espero poder cerrarla de la mejor forma. Hace mucho que no corro en el Cabalén, pero la prueba que tuvimos antes de los 200 Kilómetros me sirvió mucho para volver a encontrar el ritmo de esta pista que no es fácil. Venimos de hacer un podio en Buenos Aires y eso me dio un empujón anímico importante para encarar con mucho entusiasmo esta fecha. El Toyota viene teniendo muy buen ritmo y espero que podamos aprovecharlo, cerrar con un buen resultado este 2018 y ya comenzar a trabajar en el 2019 con las mejores expectativas”.

Damián Fineschi: “El Cabalén me gusta y creo que puedo tener una buena oportunidad allí para buscar un excelente resultado en la fecha final de la temporada 2018 del Súper TC2000. El Corolla está teniendo un buen rendimiento y sin dudas lo voy a aprovechar. Quiero disfrutar al máximo esta última fecha del año, porque después el receso será largo, así que espero dar el máximo en cada salida a pista y que junto a todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina podamos llevar el Corolla a los primeros puestos”.

Manuel Luque: “El Autódromo Cabalén es una pista que, por sus características, me gusta mucho y en la cual me siento cómodo, más allá de ser un trazado que encierra muchos secretos por sus características técnicas y elevada dificultad. Por su historia y por ser el circuito de prueba de la mayoría de los equipos, es la pista que todos más conocen, así que seguramente va a ser un fin de semana muy competitivo. Venimos de un gran resultado en la carrera de Buenos Aires y seguimos en el crecimiento lógico que esperábamos con todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, así que el objetivo será mantener ese progreso y cerrar el año de la mejor manera junto a todo el Equipo, que ha trabajado muchísimo a lo largo de estas once fechas que pasaron y se merece un buen cierre”.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

Te puede interesar

“LA IDEA ES CONTINUAR CON TOYOTA Y CONTINUAR EN EL TC”

Matías Rossi pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN ni bien finalizó la prueba de …