jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / TOYOTA ANTE UNA CARRERA EXIGENTE

TOYOTA ANTE UNA CARRERA EXIGENTE

El desarrollo de la actual temporada del Súper TC2000 llevará el próximo fin de semana a equipos y pilotos al mítico circuito El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. Este autódromo, escenario de momentos memorables para la categoría también lo es para el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina, ya que los Corolla han celebrado la victoria allí en más de una ocasión.

A falta de tres fechas para el cierre del campeonato, San Juan ofrecerá un desafío de máxima tensión en el marco de la disputa por el título de campeón 2017, en la cual Toyota GAZOO Racing Argentina es uno de los protagonistas junto a Matías Rossi y el Corolla.

El difícil circuito sanjuanino, de 3.240 metros de extensión desplegados en medio de montañas, no admite errores de ningún tipo y exige concentración máxima en todo momento. A esto se suma que la pista demanda una puesta a punto de los autos muy específica, la misma que le ha permitido a Toyota ganar allí en siete ocasiones, convirtiéndose así en la marca más ganadora del último tiempo en esta pista.

Los antecedentes avalan al Toyota Corolla como firme candidato en San Juan y para ratificar esa condición el Departamento Técnico del equipo Toyota GAZOO Racing Argentina trabajó intensamente en su sede de la ciudad de Córdoba para garantizar que los cuatro Toyota puedan ser veloces en la exigente “quebrada rugiente del Zonda”.

Lugo de dos carreras especiales en Santa Fe y Buenos Aires, la actividad de competencia de este fin de semana del Súper TC2000 volverá a ser la de formato regular, lo cual implica la realización de una Carrera Clasificatoria el día sábado inmediatamente después de la Clasificación, una Carrera principal de 120 kilómetros el domingo y la aplicación de recargos por handicap de campeonato. Del equipo Toyota GAZOO Racing Argentina sólo Matías Rossi estará afectado por esta penalización y deberá retroceder una posición con respecto a su lugar de clasificación.

San Juan abrirá el juego al último tercio de carreras de la temporada y, lo más importante, al tramo final y más apasionante de la definición del campeonato 2017, en el cual Matías Rossi y Toyota se mantienen, al igual que en las últimas temporadas, como actores principales de esta instancia.

DECLARACIONES:

Matías Rossi: “Llegamos a una fecha que comenzará a definir nuestras posibilidades de campeonato y desde luego que vamos a aprovechar todas nuestras chances. San Juan es un a pista muy linda donde disfruto mucho manejar. Es una de las pistas especiales que tiene el calendario, con características que la hacen riesgosa y exigente. El Toyota funcionó siempre bien aquí y eso nos motiva en la previa de esta nueva carrera. Desde luego el objetivo será pelear por la victoria, para eso vamos a aprovechar el rendimiento del Toyota, buscaremos un buen resultado en clasificación y luego ser firmes en carrera. Sabemos que es una fecha importante por todo concepto”.

Gabriel Ponce de León: “En lo personal siempre es lindo volver a San Juan y más hacerlo con el Súper TC2000. Es un circuito exigente, donde siempre se va al límite y que no admite errores, eso obliga a estar muy concentrado en todo momento. Aquí es muy importante tener un buen balance aerodinámico y, sobre todo, muy buena tracción para aprovechar los sectores más lentos. En mi caso personal espero aprovechar la chance de no penalizar, hacer una buena clasificación y salir a buscar la carrera el domingo. Me ilusiono con tener un buen fin de semana y, desde luego, ayudar al Equipo y a Matías Rossi para mantener firmes las chances de campeonato”.

Matías Milla: “San Juan es uno de los circuitos donde siempre anduvimos bien y espero que esta edición no sea la excepción. Tenemos el antecedente de los últimos años, en los cuales los Toyota siempre se destacaron en una pista exigente y compleja, por ese motivo llegaremos al Zonda con las máximas expectativas que un piloto y un equipo pueden tener, así que la motivación es muy grande”.

Bruno Etman: “Las expectativas previas a San Juan en mi caso son muy buenas, sobre todo con el deseo de concretar un buen resultado final luego de algunas carreras en las cuales, por diferentes situaciones, no pudimos tener las actuaciones que esperábamos. En esta oportunidad, es muy alentador saber que el Equipo Toyota ha funcionado tan bien los años anteriores en esta pista, con lo cual seguramente tendremos una base de inicio bien firme en un circuito que siempre es difícil y muy exigente”.

Te puede interesar

“CUALQUIER MOTIVO QUE ME DE PEUGEOT NO JUSTIFICA LA FALTA DE ÉTICA”

En el programa de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot …