martes 21 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / SÚPER TC 2000 ANTE UNA CARRERA APASIONANTE

SÚPER TC 2000 ANTE UNA CARRERA APASIONANTE

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 hará escala este fin de semana en el autódromo Ciudad de Rafaela para disputar la sexta fecha de la temporada. Gabriel Ponce de León es el único piloto de la plantilla actual que supo ganar en el “Templo de la velocidad”.

La categoría más tecnológica de Sudamérica volverá este 01 y 02 de julio al trazado más veloz del país, el autódromo Ciudad de Rafaela, para comenzar a transitar el meridiano de la temporada 2017.

Juan María Traverso no sólo fue el primer ganador en este circuito (1983) sino que, además, es el máximo vencedor con siete conquistas. Al “Flaco” de Ramallo lo siguen Ernesto Bessone (2) y Walter Hernández (2).

Gabriel Ponce de León es el único piloto de la plantilla actual que supo ganar en el “Templo de la velocidad”. Lo hizo en aquella memorable “100 Millas” de la temporada 2005 imponiéndose en un apasionante final sobre Matías Rossi y Emiliano Spataro. ¿El dato? Los tres correrán este fin de semana, ¿Repetirán ese final?

En cuanto a marcas, Renault ostenta 10 triunfos en el trazado rafaelino, sin embargo la última vez que lo hizo fue hace más de 20 años, en 1996, de la mano de Omar Martínez (Renault 19). Ford se impuso en seis oportunidades, Volkswagen en cinco, Chevrolet en tres, mientras que Peugeot, Chrysler, Honda y Fiat lo hicieron en una ocasión.

Agustín Canapino, Matías Muñoz Marchessi, Facundo Ardusso, Matías Rossi, Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León subieron al podio de Rafaela en una oportunidad. En tanto que el actual monarca, Agustín Canapino, realizó la “Pole Position” en las dos últimas oportunidades que la categoría visitó este trazado.

Te puede interesar

SE PRESENTA LA FECHA DE GENERAL ROCA

El próximo martes 14 de noviembre, a las 12:30 horas, se realizará el lanzamiento de …