Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / ROSARIO TUVO SU LANZAMIENTO OFICIAL

ROSARIO TUVO SU LANZAMIENTO OFICIAL

Con la realización de la conferencia de prensa en la tarde de hoy, quedó presentada oficialmente la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el próximo 07 y 08 de abril.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Bar Rock & Feller’s, del Shopping Alto Rosario (Calle Junín 501, Rosario) y contó con la presencia de Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), a quienes acompañaron Mauricio Malano (Presidente del Autódromo de Rosario) y Antonio Abrazian, Presidente de la categoría.

Entre los pilotos, el campeón Facundo Ardusso fue el primero en tomar la palabra: “Llegamos con buenas expectativas después de obtener el título en 2017, mi equipo no se relajó y sigue con la misma contundencia. Sabemos que la vara es muy alta en la categoría y vamos a tratar de seguir manteniendo este nivel. Las sensaciones pare este fin de semana son muy buenas, el año pasado estuvimos en un gran nivel, ganamos la clasificación y la carrera del sábado, además de salir segundos el domingo. Eso nos exige a mantenernos y tratar de superarnos. Ojalá el clima nos acompañe y el autódromo pueda estar colmado de gente, como nos tiene acostumbrado Rosario”.

Luego llegó el turno de Fabián Yannantuoni: “Siendo prácticamente local, uno siempre busca estar lo más adelante posible. Sé que en algún momento eso va a llegar. Junto al Team Peugeot Total Argentina estamos con muchas ganas de sumar puntos y luchar por el campeonato. La idea es funcionar bien en Rosario, es una pista que me gusta mucho y va a ser muy importante andar bien en la clasificación. Ojalá podamos disfrutar de un gran fin de semana”.

En tanto, Matías Rossi añadió: “La pasada semana dos ingenieros del equipo Toyota Gazoo Racing viajaron a Alemania para seguir el desarrollo del Corolla, el auto ingresó en el túnel de viento, de ahí en más se abre un buen panorama para el desarrollo. Creo que es una de las cosas que tenemos para mejorar en nuestro auto, las pistas rápidas y los curvones de velocidad, son uno de los puntos más flacos del Toyota y cada vez que venimos a Rosario nos sentimos un poco candidatos por nuestro historial acá. El equipo hizo muy buenas carreras aquí, tanto en piso seco como en lluvia también, recuerdo cuando ganó en su momento Mariano Werner con el Corolla bajo la lluvia. El candidato es el equipo Renault, junto a su piloto campeón Facundo Ardusso, son el equipo a batir. Esperamos estar en un buen nivel, soy consciente de que aquí lo vamos a poder hacer, son dos carreras y hay muchos puntos en juego. Esperemos ser animadores de esta competencia y poder ilusionarnos con pelear la victoria”.

“Para nosotros era muy importante no tener el autódromo parado, aún en condiciones de obra y, así lo planteamos a las autoridades de la categoría, es por ello que hoy es una realidad que Rosario tenga nuevamente una fecha dentro del calendario del Súper TC2000. Estamos muy contentos por esta posibilidad, esta divisional siempre da espectáculos en nuestra ciudad y esta no va a ser la excepción”, expresó Mauricio Malano, Presidente Autódromo de Rosario.

En tanto, Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, comentó: “Estamos muy contentos de volver a Rosario, porque es una plaza que a nosotros nos interesa mucho. Llegar acá y, con una carrera doble es muy especial, además de lo que significa la cercanía con Buenos Aires, Córdoba y toda la zona de influencia que es muy seguidora del automovilismo. Venimos a Rosario con dos clasificaciones, dos carreras, es un formato distinto y apuntamos a que el espectáculo sea para toda la familia, no solamente en lo deportivo, sino para que vivan un evento único. Esperemos que todos nos acompañen este fin de semana en el Autódromo de Rosario”.

La venta de tickets anticipados para la segunda fecha del certamen 2018, están a la venta  www.supertc2000.com.ar e ingresando aquí.

Las entradas son válidas para los dos días de duración del evento y los espectadores podrán disfrutar en familia, tanto de la velocidad de los autos de carrera, de los sectores gastronómicos, del patio de marcas y de los entretenimientos para los más chicos.

Los pases exclusivos para boxes permiten el acceso al lugar donde el visitante puede interactuar con las distintas escuderías, con sus mecánicos, observar a los pilotos y a sus autos desde cerca.

Los accesos al sector Vip proponen disfrutar de un espacio distinguido y exclusivo. Cuenta con servicio de catering, atención especial, pantallas de led donde se emiten las carreras en vivo.

Además, el sector es visitado por los pilotos, quienes tienen una interacción directa con el público.

El Súper TC2000 es la categoría de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución de TC2000 y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a la especialidad desde 1979.

mota

Te puede interesar

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA VUELTA JOKER

El Súper TC2000 visitará el autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza) en el marco de …