domingo 22 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / RENAULT PONE PUNTO FINAL AL 2016

RENAULT PONE PUNTO FINAL AL 2016

renocbaEl Súper TC2000 cierra su temporada en el autódromo “Oscar Cabalén”, y en este escenario Renault Sport pondrá punto final a su campaña deportiva de 2016. Por segunda vez en el año, la categoría más tecnológica del automovilismo argentino incursiona en el trazado cordobés, y el equipo buscará repetir la buena actuación lograda en la primera visita.

Por aquel entonces, a finales del mes de mayo, la escuadra impuso el 1-2 en clasificación, con Leonel Pernía adueñándose de la pole position y Emiliano Spataro siendo su escolta. En carrera, el poleman fue protagonista de la acción, en lucha permanente por el triunfo y consiguió subirse al podio en la tercera ubicación.

Con la consagración anticipada en los certámenes de marcas y equipos, y con tres pilotos en el Top Ten de la tabla individual, aunque ya sin chances matemáticas en esta última definición, el team pretende redondear con un triunfo otra temporada en la que fue nuevamente gran candidato ante todos los títulos en disputa.

Este fin de semana, la actividad contará con un único entrenamiento de 1 hora y 30 minutos de duración, este sábado de 10:45 a 12:25 hs. Posteriormente tendrá lugar la Clasificación, de 16:25 a 17:35 hs., y el domingo sólo se llevará a cabo la Final, desde las 12:15 hs. con un total de 32 vueltas o máximo de 55 minutos. La fecha, al ser de carácter especial, entrega puntaje extra y no se disputarán series.

Leonel Pernía: “El ‘Cabalén’ es un circuito que, en lo personal, siempre me trae buenos recuerdos y lindas sensaciones. En este circuito probé por primera vez e igualmente gané por primera vez en la categoría, entre otras cosas. Este año previamente tuvimos un buen resultado, hicimos la pole y estuvimos cerquita de ganar. El Fluence GT siempre se muestra sólido en esta pista, ojalá podamos aprovechar las fortalezas del auto para poder terminar el año con una victoria”.

Facundo Ardusso: “Llegamos a la última fecha de 2016 en Córdoba. Lamentablemente lo hacemos sin chances de pelear por el campeonato de pilotos, pero sabemos que ya nos coronamos en el de marcas y equipos, eso nos motiva a cerrar el año bien arriba. El ‘Cabalén’ es un poco “la casa” de Renault Sport, así como para otros equipos, por eso tiene un condimento especial venir a correr acá; esperamos poder sacar buen rédito del conocimiento que tenemos del trazado y de todo lo que el auto puede dar en el mismo”.

Te puede interesar

GENERALES GRATUITAS EN SAN JUAN

Los fanáticos cuyanos del automovilismo recibieron ayer una buena noticia: con motivo de la celebración …