miércoles 18 julio, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / REGLAMENTO PARA LA PRUEBA DE MENDOZA

REGLAMENTO PARA LA PRUEBA DE MENDOZA

La CDA del ACA dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba, de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que tendrá lugar en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza este fin de semana con la cuarta edición de la “Vuelta Joker Diario Los Andes”. Estrategia, análisis, astucia y hasta los cambios de planes sobre la marcha, son algunos de los factores que encierra esta tradicional competencia, que genera una expectativa mayúscula.

Para que no te pierdas nada, aquí te detallamos los puntos más importantes que tenes que saber:

– Cada participante tiene permitido realizar dos pasos por la “Vuelta Joker Diario Los Andes” durante la competencia final.

– El primer paso lo pueden hacer entre la vuelta 3 y la vuelta 15.

– El piloto que no haga su primer paso antes de la vuelta 15, le quedará un solo paso.

– Quien realice los dos pasos por la ““Vuelta Joker Diario Los Andes” después de vuelta 15, será excluido.

– Con la carrera neutralizada con AS no se puede hacer el paso por la “Vuelta Joker Diario Los Andes”.

– Los pilotos que pisen las líneas de entrada o de salida que delimita la “Vuelta Joker Diario Los Andes” serán recargados con 15 segundos de tiempo.

– No está permitido hacer el paso por la “Vuelta Joker Diario Los Andes” en la última vuelta.

Para descargar el RPP completo, ingrese aquí.

Las entradas son válidas para los dos días de duración del evento, donde los espectadores pueden disfrutar en familia tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos.

Los pases a boxes permiten interactuar con los pilotos, con las escuderías y observar de cerca los autos, viviendo así una experiencia única.

VALORES ANTICIPADOS:

General – $200

Boxes – $500

VALORES EN EL FIN DE SEMANA DE CARRERA:

General – $300

Boxes – $700

Para adquirir tus tickets, ingrese aquí.

Los tickets destinados al sector Vip, invitan a espectador a disfrutar de un espacio distinguido y exclusivo. El servicio de catering, con atención especial, pantallas de led donde se emite la carrera en vivo, son distintivos de este lugar. Los pilotos visitan este espacio, donde los visitantes tienen un contacto directo y exclusivo.

Súper TC2000 es la categoría automovilística de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución de TC2000 y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizo a dicha categoría desde 1979. Cuenta con cinco fábricas automotrices que tienen sus equipos oficiales: Citroën, Renault, Toyota, Chevrolet y Peugeot.

El plantel de pilotos es conformado por los mejores del país: Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso (actual campeón), Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Néstor Girolami, Mariano Werner y Manuel Urcera entre otros.

Mendoza será la sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. En la competencia final, se usará la modalidad de “Vuelta Joker”, un “comodín” para acortar recorrido en la pista, que solo puede utilizar cada competidor estratégicamente, dos veces en la carrera. Este sistema, que lo utiliza normalmente el Campeonato Mundial de Rally Cross, fue adoptado en pista por primera vez en el mundo, por el Súper TC2000 desde el año 2015.

Disputadas dos carreras, el certamen es liderado por el actual campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 63 puntos, segundo se ubica Leonel Pernía (Renault Fluence) con 40 y tercero Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) con 37 unidades.

Te puede interesar

SE LANZÓ LA CITA SANJUANINA

En el mediodía de hoy, se realizó el lanzamiento de la sexta fecha del Campeonato …