Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / RAFAELA YA PALPITA EL SÚPER TC 2000

RAFAELA YA PALPITA EL SÚPER TC 2000

Con la realización de la conferencia de prensa en el mediodía de hoy, quedó presentada oficialmente la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará en el autódromo Ciudad de Rafaela, el próximo 01 y 02 de julio.

Del lanzamiento participaron Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), Matias Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Facundo Ardusso (Renault Sport). Además, estuvieron presentes Ero Borgoño (Dirigente de AMSyD Atlético de Rafaela), Adrián Steinaker (Vicepresidente 2º de la AMSyD Atlético de Rafaela), Hugo Rodriguez (Director de sorteos de Lotería de Santa Fe) y Delvis Bodoira (Secretario de gobierno de la Municipalidad).

En primer término, Eros Borgoño expresó: “Tenemos más 31 carreras realizadas entre el TC2000 y Súper TC2000. Nos dimos el gusto de hacer una carrera en el Ovalo, algo que va a quedar en la memoria de todos los amantes del automovilismo. También tenemos la suerte de que nos acompañe la Fórmula Renault, que debutó allá por el año 1972 y esa competencia también se disputó en el Ovalo. Están dadas las condiciones para que el fin de semana del 01 y 02 de julio se den carreras como al público de Rafaela le gusta ver, mucha velocidad y algunos toques”.

Por su parte, Adrián Steinaker (Vicepresidente 2º de la AMSyD Atlético de Rafaela), dijo: “Estamos con un total y pleno apoyo a la subcomisión de automovilismo. Nos da orgullo hacer este tipo de eventos, que valoran y realzan el automovilismo. Lo del Súper TC2000 es algo maravilloso, es una categoría muy profesional. Le damos la bienvenida y ojalá podamos repetir la visita año tras año”.

Delvis Bodoira (Secretario de gobierno de la Municipalidad): “Es una alegría ver tanto despliegue de medios acá. Felicito a la Subcomisión de automovilismo, el autódromo esta cada día más lindo. Desde la municipalidad, vamos a poyar al club en todo lo que necesite. Es un orgullo tener a una de las categorías más importante del país en nuestra ciudad. Para Rafaela es fundamental por todo el movimiento que se genera, trabajan mucho los comercios, la gastronomía y los hoteles”.

Hugo Rodriguez (Director de sorteos de Lotería de Santa Fe), comentó: “Estoy muy contento de estar junto a la categoría más tecnología de Sudamerica en Rafaela.  Desde Lotería y la provincia, apoyamos el deporte y acompañamos al Súper TC2000 como lo venimos haciendo a lo largo de la temporada. Ahora tenemos que prepararnos para disfrutar de la velocidad en nuestra ciudad y de este gran evento”

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Facundo Ardusso (Renault Sport): “La verdad que me gustaría correr algún día en un Ovalo. Estoy feliz de volver a competir en Rafaela, mi provincia. Estamos muy bien con el equipo y somos protagonistas en todas las carreras. Quizás Rafaela sea la carrera más difícil que tengamos a lo largo del año, así que vamos a tener que prepararla mucho. Tengo mucha fe en esta competencia, la idea es seguir peleando el campeonato”.

Luego fue el turno de Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), quien explicó: “Tengo la suerte de haber hecho las dos últimas poles acá, tengo el recuerdo de la adrenalina que me generó hacer esas dos vueltas. Sobre todo la chicana UNO, donde se llega realmente muy rápido. Ese compromiso de poner el auto al límite lo disfruto mucho. Correr en un circuito con tanta historia me encanta. Es una carrera distinta para los pilotos y para los equipos”.

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), cerró la conferencia de prensa: “Toyota está haciendo la prueba hoy y estamos girando en el Ovalo, es una sensación muy linda. Esperamos tener un buen fin de semana y llevar a lo más alto al Corolla. Es una pista que me gusta mucho. Esperemos que sea una linda carrera, apasionante, como nos tiene acostumbrado este autódromo. Ojala los pilotos nos brindemos para el espectáculo”.

Además del Súper TC2000, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.

Te puede interesar

EL MONTAJE DEL ROLO DE ENSAYOS INGRESÓ EN SU ETAPA FINAL

En el G4 del Complejo Pro Racing se trabaja intensamente para culminar con la puesta …