Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / QUIERE EL CAMPEONATO

QUIERE EL CAMPEONATO

José Manuel Urcera se prepara para afrontar un nuevo desafío en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. El joven de Río Negro será uno de los pilotos del nuevo equipo Citroën Total Racing.

¿Qué significa para vos ser parte del primer equipo Citroën Total Racing?
Llegar a Citroën Total Racing es muy importante, me da mucha tranquilidad el apoyo que tengo dentro del equipo. Sin dudas el hecho de que Javier Ciabatari me quiera en su estructura me llena de orgullo, seguramente lograremos cosas importantes.

¿Qué objetivos se plantearon para este primer año en la categoría?
El objetivo es pelear el campeonato, no tengo dudas que lo vamos a hacer. Es un auto nuevo que llevará tiempo su desarrollo, pero intentaremos lograrlo en el menor tiempo posible. Tenemos que aprovechar las pruebas para ser competitivos en el corto plazo.

¿En qué focalizaste tu preparación?
No focalicé la preparación en un solo punto. Entrené muy duro desde lo físico, mucho simulador y en pista realicé entrenamientos en Europa, con un GP3 y WTCC. Dentro de lo que podía hacer, hice todo. Va a traer sus frutos.

¿Soñas con pelear el campeonato?
No sueño con pelear el campeonato, es un objetivo. Si lo sueño no sería real. Hay que trabajar muy duro, pero vamos a ir por eso.

¿Qué análisis haces del calendario 2017?
Me gusta que arranque la temporada en Buenos Aires. La categoría va por buen camino, con muchas terminales, a pesar de la crisis global. Me pareció una gran idea atrasar la fecha para mantener el inicio de campeonato en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Te puede interesar

SE LANZÓ OFICIALMENTE LA CARRERA DE OBERÁ

Este jueves al mediodía, en el Camelia Golf Club, se realizó el lanzamiento de la …