Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / POTRERO, UN GRAN DESAFÍO PARA LA ESCUDERÍA FE

POTRERO, UN GRAN DESAFÍO PARA LA ESCUDERÍA FE

El Campeonato Argentino de Súper TC2000 pone en marcha su segunda etapa nada menos que en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, en San Luis, tras dos años de ausencia en el trazado puntano, donde Lucas Benamo, Lucas Colombo Russell y Diego Azar buscarán confirmar las buenas intenciones mostradas en el inicio del certamen sobre sus Peugeot 408 de la Escudería FE.

Los resultados obtenidos en Buenos Aires no reflejaron la gran labor realizada por los tres pilotos del equipo. Colombo Russell fue de los tres el que mejor resultados cosechó, porque sumó importantes puntos para el campeonato, pero los parciales también fueron alentadores para Benamo y Azar tanto en la actividad previa como el domingo, donde luego debieron desertar por diversos motivos.

El equipo trabajó incansablemente en la localidad bonaerense de Quilmes sobre mejoras a las prestaciones de los tres autos y en la modificación reglamentaria en la trompa, uno de los temas centrales de la carrera en el Coliseo Porteño.

Esta no es una carrera más, porque las condiciones del trazado semipermanente de Potrero de Los Funes así lo plantean. Tiene una extensión de 6.270 metros de cuerda, convirtiéndose en el más largo de la temporada, y reviste una dificultad solo comparable al de un callejero por la proximidad de los muretes de contención a lo largo de su recorrido que cuenta con 14 curvas.

La actividad comenzará el sábado con el primero de los dos entrenamientos pautado para las 09.45hs y continuará con el segundo de ellos desde las 12.00hs. Desde las 15.47hs se pondrá en marcha la Clasificación que ordenará la grilla de la Carrera Clasificatoria, que desde las 16.29hs comenzará a poner a prueba a los pilotos tras 7 vueltas al exigente circuito de más de 6 kilómetros.

El domingo todo comenzará con la Prueba Libre desde las 08.45hs, quedando todo en condiciones para la Carrera Final que desde las 12.05hs le bajará el telón a esta segunda fecha de la temporada luego de 21 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Te puede interesar

EL MONTAJE DEL ROLO DE ENSAYOS INGRESÓ EN SU ETAPA FINAL

En el G4 del Complejo Pro Racing se trabaja intensamente para culminar con la puesta …