miércoles 22 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / POR PRIMERA VEZ EN EL ÓVALO SANTAFESINO

POR PRIMERA VEZ EN EL ÓVALO SANTAFESINO

La Escudería Fela llega a Rafaela para medirse por primera vez en el “Templo de la Velocidad”, siendo el único circuito con características de óvalo aunque con dos chicanas, donde se alcanzan altas velocidades de promedio y de punta. Será la sexta fecha de la temporada del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 y el objetivo del equipo es seguir sumando experiencia en su primer año la categoría pero al mismo tiempo demostrar todo su potencial y capacidad de adaptación para seguir peleándoles de igual a igual a los equipos oficiales con los Ford Focus amarillos.

Damián Fineschi, que viene de abandonar en Termas, buscará revancha para no perderles pisada a los líderes, en tanto que Luciano Farroni y Juan Ángel Rosso, que vienen de obtener sus mejores resultados, buscarán seguir por la misma senda. En conjunto, la estructura de Villa Carlos Paz que dirigen Víctor Rosso y Sebastián Martino buscará irse de Santa Fe con un mayor aprendizaje y por qué no trepar en el escalafón por equipos.

Luciano Farroni: “Siempre es un desafío correr en Rafaela, es una de las carreras más exigentes del año para nosotros como pilotos por las velocidades que vamos a transitar. Las expectativas que tengo son las mejores, tanto por el rendimiento del auto como en lo personal, siempre me ha gustado esta carrera. Tengo dos antecedentes, uno con la Fórmula Renault y el otro en el TC2000, en la que clasifiqué segundo e hice podio en 2015, aunque corriendo en el medio óvalo. No he podido estar en las pruebas que se realizaron la semana pasada en Rafaela ni  he podido reunirme con el equipo para analizar los datos pero sé que fueron buenas. Las pruebas siempre sirven para probar muchos elementos. Sé que el equipo trabajó mucho el año pasado en el TC2000 para esta carrera cuando salieron campeones con Antonio García con un alerón que es muy bueno y que creo que va a funcionar muy bien para lo que es el Súper TC2000.  Espero estar en contacto con el equipo en los próximos días para armar bien la carrera”

Juan Ángel Rosso: “Ésta va a ser la primera vez que corra en el óvalo ya que en el TC2000 se corre en el circuito chico que poco tiene que ver con el trazado principal. Lo único que utilizamos de parecido es la segunda recta, la segunda chicana, el curvón y parte de la recta principal. Será una experiencia nueva y creo que va a ser muy entretenida, se alcanzan velocidades cercanas a los 290 kilómetros al final de la segunda recta antes de la segunda chicana así que es muy interesante para ver sensaciones y qué tan rápido se puede ir con un auto. Por lo que he visto siempre se dan buenas carreras ahí. Por otro lado va a ser una buena medida para saber qué tan rápido son nuestros autos por derecho. En los ensayos que hicimos la semana pasada estuvimos aprendiendo de eso, ya que cuando fuimos con el equipo de TC2000 no tuvimos habilitada una prueba así. Sirvió para recopilar la mayor cantidad de datos posibles y aprender en un día muchas cosas del auto. Por mi parte la utilicé para reconocer un poco la pista y la vi en muy buen estado. Tengo muchas ganas de estar ahí para seguir aprendiendo. Venimos de una carrera en Termas que fue muy buena más allá de los problemas que tuvo el auto. Espero poder meterme otra vez dentro de los 15 primeros”.

Damián Fineschi: “El autódromo de Rafaela tiene la particularidad de tener un promedio de velocidad en la vuelta altísimo y también su velocidad máxima es excesivamente alta en comparación a los otros trazados, por lo que los equipos tienen que hacer paquetes aerodinámicos algo diferente ya que el rango de trabajo está en un lugar totalmente desfasado respecto a la media de los circuitos. Este paquete aerodinámico busca tener una mayor eficiencia para ese promedio de velocidad mientras que en los circuitos tradicionales buscamos carga aerodinámica a como dé lugar, es decir sin tener demasiado en cuenta el Drag. Aquí no podemos darnos el lujo ya que podés estar muy lento, no sólo en clasificación sino también en carrera, en donde es aún más difícil funcionar cuando no tenés una buena velocidad de punta. Las pruebas de la semana anterior estuvieron un poco apuntadas a eso. Los elementos de medición con los que cuenta el equipo son muy avanzados y se hace difícil de procesar y de interpretar la información de la manera correcta, pero se hizo un gran trabajo y sabemos lo que es más beneficioso para el auto. Con los recursos que tenemos creo que logramos un trabajo brillante y considero que vamos a ser competitivos como lo venimos siendo hasta ahora. Al igual que en Termas es la primera carrera del equipo en el óvalo pero ya hemos demostrado que tenemos la capacidad de adaptación suficiente para atenuar el daño al mínimo”.

Te puede interesar

“CUALQUIER MOTIVO QUE ME DE PEUGEOT NO JUSTIFICA LA FALTA DE ÉTICA”

En el programa de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot …