Domingo 24 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PEUGEOT QUIERE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

PEUGEOT QUIERE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Con el objetivo de redondear un buen fin de semana, el Team Peugeot Total llega a la sexta fecha con un antecedente importante en el Autódromo Ciudad de Rafaela: el 408 mantiene el récord de velocidad promedio: 264,817 Km/h (10/08/12, Facundo Ardusso).

La sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 trasladará a la escuadra del león a la ciudad de Rafaela. El óvalo con sus dos chicanas es el escenario elegido para una cita que promete espectáculo por las altas velocidades que alcanzarán los autos.

Con dos pilotos entre los diez primeros del campeonato, el equipo dirigido por Ulises Armellini ha trabajado mucho para llegar de la mejor manera al trazado de 4.662 km de extensión. En un evento regular sin penalizaciones, los pilotos del Team Peugeot Total intentarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para promediar el torneo bien posicionados.

Mariano Werner es el segundo en la tabla y se ubica a tan sólo 2,5 puntos del líder (Canapino 81 puntos). Viene de terminar quinto en Termas de Río Hondo donde se destacó durante el fin de semana con su 408 N° 44. Detrás de él se ubicó Fabián Yannantuoni; el hombre de Capitán Bermúdez ocupa la séptima colocación de la tabla general con 54.5 unidades.

Facundo Chapur, quien ya ganó en la temporada al igual que “Patito”, es el undécimo del campeonato. El cordobés llega con las mejores expectativas para seguir procurando la regularidad que su talla requiere. Párrafo aparte para Matías Muñoz Marchesi quien protagonizó un accidente espectacular días atrás durante la final de la sexta fecha del Turismo Nacional.

Afortunadamente el chaqueño salió ileso y sigue recuperándose para cumplir con sus compromisos junto a la escudería francesa el fin de semana venidero. Hasta el momento ha sumado 23 puntos, que lo depositan en la colocación N° 16. Además, el Team Peugeot Total es el equipo mejor posicionado en ese campeonato.

Mariano Werner – 408 N° 44: “Llegamos a un circuito muy lindo, muy exigente; de mucha velocidad y que genera adrenalina asique deberemos trabajar mucho en la parte aerodinámica del auto y que traniste muy bien por derecho, que lo haga bien en los curvones lo más rápido posible; que haya la menor carga aerodinámica pero que el 408 traccione y frene bien. Soy optimista porque el equipo ha funcionado siempre bien en éste tipo de circuitos y de carreras. Además, llegamos a dos puntos y medio de la punta, logramos acortar la brecha la fecha pasada y estamos bien prendidos. Estoy con muchas ganas y espero darle lo mejor al equipo y a la marca el fin de semana”.

Facundo Chapur – 408 N° 79: “Vamos a Rafaela después de no haber tenido un buen fin de semana en Termas de Río Hondo, el equipo tiene buenos antecedentes allí, en lo personal también me fue bien, fui regular y me sentí cómodo. Estamos promediando el año, tuvimos varios altibajos y esperamos encontrar la regularidad que buscamos desde principio de temporada, el potencial lo tenemos, pero faltan pulir ciertas cosas”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Estoy con muchas ganas de estar el próximo fin de semana en ese circuito, es una pista que al piloto le gusta mucho porque es una de las más rápidas que tenemos en el calendario. Siempre eso es desafiante para el piloto, el hecho de tener velocidades muy altas requiere una concentración importante. El equipo siempre ha funcionado bien allí, los 408 generalmente han sido muy rápidos por derecho y eso nos puede llegar a favorecer en cierto punto. Las trompas nuevas que se han hecho para esta fecha son muy lindas y se busca tener buena aerodinamia para las rectas y curvones. Esperamos lo mejor, estamos prendidos en el campeonato y esperamos sumar para seguir prendidos”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Estoy bien, mucho mejor. Sólo tengo pequeños síntomas, nada grave por suerte y los mareos han mermado. Voy a correr y tengo muchas ganas de hacerlo. Me gusta el circuito, hice podio la última vez allí y eso me genera buenas expectativas. De acá al sábado supongo que estaré como nuevo. Es una linda fecha para sumar puntos importantes y seguir siendo regulares”.

Te puede interesar

OBJETIVO: DESCONTAR PUNTOS EN EL CAMPEONATO

Agustín Canapino asegura que los 200 Kilómetros de Buenos Aires definirán los pilotos que pelearán …